Colabora

¿Cómo iría el Mundial con el sistema de Ecclestone?

Pese a que a inicios de año dijo que su idea de medallas sería un éxito, lo cierto es que Bernie Ecclestone estaría ahora mismo muy decepcionado. De haberse instaurado, las últimas tres carreras del año sólo hubieran sido un trámite: con seis victorias, Button habría sido ya campeón en Singapur.

Aunque es evidente que se trata de un mero cálculo ya que la situación a través del año hubiera cambiado en estas circunstancias, lo cierto es que a estas alturas, la Fórmula Uno ya tendría un claro campeón: Jenson Button. El único interés en las tres últimas carreras –Japón, Brasil y Abu Dabi– estaría en el Mundial de Constructores. Eso, en el caso de un poco probable desastre de Brawn.

Button ha ganado (medalla de oro) seis carreras –Australia, Malasia, Bahrein, España, Mónaco y Turquía– ha sido segundo en una ocasión –Italia– y tercero sólo en China. Siendo sus máximos perseguidores (en medallas) Barrichello, Vettel y Hamilton, cada uno con dos victorias, sus posibilidades de alcanzar al británico serían nulas. Por lo tanto, el Mundial sería ya de su propiedad.

¿Campeón para cuándo?

Ahora, lo cierto es que con esas seis victorias, la cosa está cerca de resolverse aunque por el momento Button tiene como gran rival a su compañero de equipo, Rubens Barrichello. Podría proclamarse campeón ya en Japón aunque necesita una serie de resultados para eso ocurra.

A estas alturas, el británico es líder con 84 puntos y sólo podrían arrebatarle el Mundial el brasileño (que tiene 15 puntos menos) e incluso Sebastian Vettel (con 25 puntos menos). Eso, con 30 puntos en juego. Claro que para que el alemán lo logre tendría que esperar un auténtico desastre de ambos pilotos de Brawn GP.

Button podría ser campeón en Suzuka si gana y Barrichello no pasa del cuarto lugar, o si es segundo y el brasileño no pasa de ser sexto. Esto podría ser posible también si es tercero y hasta cuarto aunque en este caso su compañero tendría que ser octavo o no puntuar. Por eso, a Barrichello sólo le queda ganar o ganar.

Visto lo que ha ocurrido en los últimos grandes premios, es razonable pensar que Brasil o Abu Dabi serán los países que verán al nuevo campeón y no Japón. Sobre todo considerando que probablemente habrá mucho más competencia, ya que no sólo Brawn GP y Red Bull están en condiciones de ganar. Tras el fracaso de Singapur, Ferrari irá otra vez razonablemente bien (al menos Raikkonen) y McLaren seguirá con la progresión que ha demostrado en las últimas carreras.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario