La belga Kim Clijsters, principal favorita, ha accedido a las semifinales del torneo de París tras desembarazarse sin grandes apuros de la australiana Jelena Dokic, con lo que además devuelve al primer puesto mundial.
Clijsters, reciente ganadora del Abierto de Australia (el 41 título individual de su carrera) y que inició el torneo como número dos mundial, estaba a un triunfo de volver a lo más alto de la clasificación WTA, de donde faltaba desde hacía cinco años.
Y este viernes, en detrimento de la danesa Caroline Wozniacki, lo ha logrado derrotando a su ex compañera de dobles Dokic, a la que apabulló con un claro 6-3 y 6-0. Eso sí, el número uno mundial será efectivo el lunes cuando se actualice la clasificación.
Accede también a semifinales la estadounidense Bethanie Mattek-Sands (USA), quien fuera verdugo en primer turno de la española Carla Suárez y que ha vuelto a protagonizar la sorpresa de la jornada al derrotar a la alemana Andrea Petkovic (n.6), por 7-6 (4), 2-6 y 6-3.
La rival de Mattek-Sands será la checa Petra Kvitova (n.4), que se ha impuesto a la belga Yanina Wickmayer (n.7), por 5-7, 6-3 y 7-6.