L D (Agencias) "En el Athletic no hay un entrenador de Primera División. Algunos se han sacado el título ahora para entrenar en Primera, pero no hay ningún entrenador que haya estado en Primera División. Por lo tanto, el nivel de los que han estado dirigiendo esto es un nivel muy bajo, en cuanto a falta de experiencia", asevera Clemente en declaraciones a Euskal Telebista que recoge Europa Press.
El técnico de Barakaldo, que fue destituido como entrenador del Athletic el pasado 6 de julio por la Junta Directiva presidida por Fernando Lamikiz, reitera su intención de volver al club rojiblanco en cuanto éste se lo pida. "Yo soy un tío que vuelvo. Si el Athletic está en Segunda y necesita que vaya, yo voy", afirma.
No obstante, consciente de que declaraciones similares levantaron una agria polémica en Serbia, matiza que sólo prestará su ayuda al Athletic si cuenta con el beneplácito de la selección balcánica, a la que sirve en estos momentos. "Yo siempre cumplo mi palabra y en estos momentos he dado mi palabra a Serbia y, por tanto, si quiere el Athletic algo de mí, encantado de ayudarles, pero tiene que ser con el visto bueno de Serbia porque yo soy ciento por ciento 'serbio'", señala.
Clemente también se ha referido a la actual presidenta del Athletic, Ana Urquijo, a quien desea "lo mejor" en su complicada tarea al frente de la institución. "Su difunto padre ya fue directivo con nosotros cuando yo era jugador, fue vicepresidente, y era una persona encantadora. Y Ana ha sido directiva en la época anterior con un presidente que es mejor no mencionarlo -en referencia a José Julián Lertxundi- porque con él empezaron las debacles en el Athletic", recuerda.
"Ana está ahora en un momento delicado, ella es muy de Athletic y lo intentará. Yo le deseo que lo haga lo mejor que pueda porque el Athletic es un tema muy importante y tiene bastante trabajo, la verdad", concluyó.