L D (Europa Press) En las declaraciones que recoge Europa Press, Clemente recordó que a su selección "no se le dejó ni vivir". "No estuvo acomodada ni protegida por ningún sitio, pero está claro que era un grandísimo equipo. La selección estaba muy unida, defendían a la máxima lo que era el fútbol nacional, era muy fuerte el conjunto. Yo siempre he pensado que el fútbol es un deporte de equipo y nosotros logramos crear un auténtico grupo", explicó.
Respecto al combinado de Luis Aragonés, el técnico vasco recordó que España "ha tenido muchos altibajos". "Ha dado el rendimiento que tiene. Está en un grupo en el que está pasando muchos problemas, pero espero que logren la clasificación para el Mundial de Alemania", deseó.
De su época de seleccionador, Clemente destaca el trabajo de sus jugadores en el Mundial de Estados Unidos. "El gran nivel que alcanzaron mis selecciones fue en el Mundial de Estados Unidos y en la Eurocopa de Inglaterra, donde estuvimos muy cerca de llegar a las semifinales", recordó.
Sobre la Liga
Por otro lado, el ahora comentarista deportivo no eludió pronunciarse por el inicio liguero. "La Liga ha empezado muy alterada, se está dando mucha importancia tanto a los partidos del Real Madrid como a los del Barcelona. El conjunto blanco ha comenzado con muchas discusiones sobre planteamientos, y conceptos del entrenador, mientras que al Barça, que se le da como favorito, tiene problemas en los resultados, que no acaban de ser buenos", dijo. "Las sorpresas en la Liga son el Celta de Vigo y el Getafe, que aunque están arriba ahora luego irán abajo. Los favoritos son Madrid y Barcelona, aunque el Atlético de Madrid, que levantó muchas expectativas, de momento no está funcionando", comentó.
Por último, Javier Clemente no dudó en asegurar que no le gustaron nada las celebraciones de los jugadores del Real Madrid. "Son de muy poco nivel. Si uno mete un gol tiene que alegrarse y no celebrarlo de esta manera, que no es algo natural, está pensado ya de antes, y no es espontáneo", concluyó.