Clemente: "Después de haberme jugado el bigote, pensaba que no me iban a cesar ni de coña"
El ya ex entrenador del Espanyol admite su sorpresa por haber sido cesado. Javier Clemente considera que el trabajo realizado como técnico la pasada temporada, en la que logró la permanencia del equipo, debería haberle dado un crédito mayor, y dice que "después de haberme jugado el bigote, pensaba que no me iban a cesar ni de coña".
El técnico de Barakaldo daba una conferencia de prensa tras pasar por las oficinas de Montjuic, adonde acudía con su representante, Miguel Santos, para negociar su finiquito, que finalmente ha aceptado cobrar en pagos fraccionados. Javier Clemente ha querido agradecer a la afición el cariño que le ha dispensado aún en los malos momentos. "Creo que es la primera vez en la historia que el público apoya a un entrenador que es cesado por los malos resultados que tiene el equipo", apunta. El ex técnico blanquiazul también mostraba su agradecimiento a quienes confiaron en él para que volviera a entrenar al Espanyol y a la plantilla por su entrega y dedicación, a pesar de que sólo han sido capaces de sumar cinco puntos en diez jornadas.
"A los jugadores no puedo reprocharles nada. Se han esforzado al límite, lo han dado todo, pero lo suyo ha sido un querer y no poder. Es como tener un niño en casa que se pasa el día estudiando pero lo máximo que saca es un cuatro", argumentaba. Por eso, Javier Clemente cree que el club debe reforzar el equipo en diciembre. "Aunque esto sea una SAD, si se prescinde del balón y no se invierte en él, lo que haces es un cagada y eso es justo lo que ha sucedido aquí", subraya. El entrenador bilbaíno cree que si el club se hubiera gastado el dinero en buenos futbolistas habría evitado la actual situación. "Ahora se van a tener que rascar el bolsillo para echarme a mí, cuando con ese dinero podían haber retenido a Roger, Milosevic y De la Peña", señalaba.
El de Barakaldo tampoco se muestra de acuerdo con la destitución de Sergio Morgado, quien el martes cesó en sus funciones como secretario técnico al mismo tiempo que Clemente lo hacía en las suyas como máximo responsable del primer equipo. "A Sergio le han cargado el muerto, porque la lista de refuerzos que elaboramos entre él y yo poco tiene que ver con lo que luego ha venido, porque la economía del club nos ha condicionado completamente. Por eso, aquí todo el mundo debe asumir su responsabilidad y no esconderse", manifestaba.
A pesar de sus diferencias con una gran parte del Consejo, Clemente asegura que el Espanyol siempre será su segundo equipo, después del Athletic de Bilbao, y desea la victoria de los barceloneses en el encuentro de Liga que ambos conjuntos disputarán en San Mamés el próximo domingo. El ex entrenador del Espanyol dice conocer "desde hace tres semanas" que el club mantenía contactos con el francés Luis Fernández, quien finalmente ha acabado siendo su sustituto y al que ha dirigido varios elogios. "Luis me parece un buen técnico y un buen tío y no tengo problemas en charlar con él e intercambiar impresiones sobre el equipo si ese es su deseo. Espero que demuestre que es mejor entrenador que yo y, si no es así, que al menos tenga más suerte", concluyó Javier Clemente.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
La Abogacía General del Estado intenta anular el volcado de un móvil de Álvaro García Ortiz -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
La nieve llegará a España "en cuestión de días"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios