Colabora

Clemente cree que "el Valencia debió ganar" en el Bernabéu y pide a los jugadores que reflexionen

Javier Clemente, ex entrenador del Espanyol, la selección española de fútbol y el Athletic de Bilbao, entre otros equipos, ha declarado que el árbitro del Real Madrid-Valencia (Tristante Oliva) se equivocó, porque "el Valencia debió ganar" el partido, pero también pide una reflexión por parte de los jugadores.

L D (EFE) "El fútbol español tiene que pegar un parón en ciertos aspectos. Tiene que aprender de Inglaterra, sobre todo en el respeto entre los futbolistas. Ya no es hacer una mala entrada, sino en un penalti que no es, cuando un jugador se tira y finge una falta", dice el entrenador vasco.

Para Clemente, la picaresca en el fútbol español, tan ensalzada según él por muchos sectores, está resultado lesiva para el mismo deporte, entiende el ex entrenador del Espanyol. "Entre los propios jugadores hay que decir un punto y basta. Se están perjudicando entre ellos. Tienen que empezar a respetarse y no a sacar provecho de las trampas. Se dice que el fútbol español siempre ha tenido jugadores tramposos y que eso es de inteligentes, ¡Pues no! Lo que está haciendo un jugador es perjudicar a uno de su sindicato", añade.

Acerca de los árbitros, Clemente recuerda una vieja exposición suya al asegurar que los colegiados "se equivocan y siempre se equivocarán, porque la presión que ejercen los equipos grandes no es la misma que los pequeños". "A los pequeños también les pasa lo mismo, pero nadie les hace caso. Claro que los árbitros favorecen al Madrid, y a los equipos grandes. Pero es por lo que vosotros (periodistas) sabéis, porque en un Murcia-Albacete también hay errores y no decís nada de ellos. Ni una línea", observa Clemente, quien de la polémica arbitral del pasado domingo en Madrid sentencia: "Lo del Bernabéu es un coñazo. Lleváis trece días hablado de ello".

"El árbitro se equivocó, no fue penalti y el Valencia no debió perder el partido. Pero al Valencia también le diría que cuando yo era entrenador del Espanyol también nos señalaron un penalti que no fue y no se dijo nada", recuerda. Finalmente, Clemente cree que Raúl González, protagonista de la ya famosa jugada del fin de semana pasado, "se colocó en una posición cargando a Marchena que lo más lógico era que se cayese. Raúl es un jugador inteligente y buen chaval".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario