(Libertad Digital) Clemente ha recordado que la decisión de no residir en Irán ya quedó clara en el acuerdo alcanzado para la firma del contrato. "No tengo ni idea, porque el contrato que hicimos de mutuo acuerdo, ellos quieren cambiarlo y yo no quiero que se cambie. Si ellos no quieren cambiarlo (el contrato) y, sin cambiarlo, no quieren que yo sea el seleccionador, pues lo romperán. Pues que lo rompan y ya está", ha comentado, al hilo de las informaciones llegadas de Teherán en ese sentido.
En la capital iraní, el presidente de la Federación de Fútbol de ese país, Ali Kafashian, ha asegurado que "da por cancelado el caso", confirmando así que Clemente no será seleccionador si no se compromete a residir en Irán. El técnico ha asegurado que "no" acepta esas exigencias. "Ellos quieren cambiar el contrato que habíamos firmado y sobre el que habíamos llegado a un acuerdo. Yo he dicho que no estoy de acuerdo en cambiar el contrato porque para eso habíamos dado nuestra palabra y habíamos llegado a un acuerdo", ha explicado.
Javier Clemente ha asumido que "desde el primer día (en Irán) no están de acuerdo con el contrato que ellos hicieron" y no tiene aún demasiado claro a qué atenerse. "No lo sé, porque es gente que llegaron a un acuerdo en un tema y luego lo han querido cambiar. Y yo dije que no, que no vivo en Irán", ha recordado.
En cuanto a las razones del cambio de opinión entre los dirigentes futbolísticos iraníes, cree que es porque "lo que hicieron ellos, luego no les ha gustado". "Es que no sé ni de qué van. Es un tema complicado", ha dicho Clemente sobre un asunto ante el que todavía no tiene claro como pronunciarse, pero sí que no va a cambiar de opinión sobre su lugar de residencia. "No, claro que no", ha afirmado.