
Mientras, el alero Ben Wallace volvió a ser el líder indiscutible bajo los aros al capturar 17 rebotes y poner tres tapones con seis puntos para los Pistons. "Supimos mantener la presión y al final logramos el objetivo de quedarnos con la victoria", declaraba Rick Carlisle, entrenador de los Pistons. "Ahora la presión estará de su lado y nosotros podemos jugar mejor baloncesto cuando regresemos al First Union Center de Philadelphia", destacaba Carlisle, que intenta clasificar a los Pistons por primera vez a las finales de la Conferencia Este desde la década de los noventa.
El veterano alero Derrick Coleman, con 23 puntos, encabezaba el ataque de los Sixers, que recuperaron una desventaja de 14 tantos, pero al final su estrella Allen Iverson nunca encontró su mejor inspiración y ahí se acabo el potencial de triunfo del equipo de Philadelphia. Coleman también aportó 11 rebotes, mientras que Eric Snow consiguió 16 puntos y Iverson se quedó con 14, nueve asistencias, ocho rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero no tuvo su mejor noche en el ataque al quedarse con sólo cinco canastas de 25 tiros de campo.
"Ninguno de los dos equipos jugó un buen baloncesto de ataque, pero los Pistons al final con Atkins lograron los dos puntos que les dieron la victoria", comentaba Larry Brown, entrenador de los Sixers. "Hemos perdido una gran oportunidad para llevarnos la victoria, pero ahora lo que tenemos que hacer es olvidarnos del quinto partido y pensar que tenemos que ganar el sexto".