L D (EFE) Austria, por su parte, se ha tenido que conformar con un cuarto puesto que, no obstante, también supone una gran clasificación para otro equipo poco acostumbrando a codearse con los grandes y cuyas expectativas en Canadá eran mucho más modestas que su clasificación final.
Como lo requiere un partido ya sin la tensión de la pelea por el título, Chile y Austria brindaron un buen espectáculo en el penúltimo encuentro del torneo. El choque acabó 0-1 pero pudo haberlo hecho con varios goles para uno y otro bando, que no tuvieron miramientos para irse al ataque. Vidal abrió en el minuto 13, con un tiro con efecto desde el pico del área que buscaba la escuadra de la meta de Toseelli, el carrusel de ocasiones que se sucedieron ante una y otra portería a lo largo de todo el partido, aunque más en la segunda mitad.
Las del primer tiempo fueron más claras para Chile, que pudo abrir el marcador en el minuto 30 en un cabezazo de Silva completamente solo en el área pequeña. El enganche de la 'Rojita' remató casi incomprensiblemente fuera el buen servicio desde la izquierda de Vidal. También en el minuto 35 Chile tuvo otra buena oportunidad en un golpe franco directo de Vidangossy que detuvo el brillante Lukse con dificultades. Cuando parecía que el primer tiempo terminaba como empezó, Hans Martínez rubricó su gran campeonato a nivel individual, y el de su equipo a nivel colectivo, con un gol en el tiempo añadido. El último defensa chileno enganchó una buena semivolea a centro de Sepúlveda que acabó siendo definitivo.
Austria se tiró hacia adelante y puso cerco al área de Toselli desde la segunda salida de vestuarios. Un par de lanzamientos de Vaklav y Hackmair preludiaron la que iba a ser una de las dos mejores ocasiones centroeuropeas. En ella, en el minuto 62, Okotie remató primero al larguero y después Harnik se topó con un acertado Toselli. Seis minutos más tarde llegó la expulsión de Madl, que no frenó las intenciones de empatar de los austriacos. No obstante, los de Paul Gludovatz, que sacó un segundo delantero por un medio centro y colocó al central Proedl como ariete, ya dejaron muchos huecos atrás. Con ello, Chile pudo haber sentenciado a la contra, pero sus delanteros, en especial Vidangossy, se gustaron demasiado y desaprovecharon jugadas muy propicias para el 0-2. La más clara, de todos modos, fue un mano a mano de Peralta con Lukse del que salió vencedor el meta europeo.
No logró la 'Rojita' sentenciar y a punto estuvo de verse obligada a ir a la prórroga. Lo evitó otra vez Toselli con un felino manotazo a un balón que se colaba tras topar con Hans Martínez bajo palos un remate de Hoffer. El 1-1 no subió al marcador, a pesar de que lo reclamaron los austriacos, y el resultado final quizás ha hecho justicia a lo que los dos equipos se han ganado en todo el campeonato. Austria ha estado a un nivel notable, pero Chile ha sido, sin ninguna duda, la gran protagonista de este Mundial sub'20 disputado en Canadá.
Ficha técnica del partido
Austria, 0: Lukse; Suttner, Proedl, Madl, Rasswalder (Martin Harnik, m.61); Stanislaw (Erwin Hoffer, m.75); Kavlak, Juzunovic, Hinum (Thomas Pirker, min.84), Hackmair; y Okotie
Chile, 1: Toselli; Larrondo, Hans Martínez, Cristian Suárez; Cristian Sepúlveda, Godoy, Mauricio Isla (Isaías Peralta, m.73), Vidal; Silva (Cortés, mi61), Vidangossy; y Medina.
Gol: 0-1, m.46+: Hans Martínez
Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Expulsó a Madl en el minuto 68 por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los austriacos Proedl y Okotie, y a los chilenos Vidangossy y Medina
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub'20 disputado ante un total de 19.526 espectadores en el National Soccer Stadium de Toronto. Día soleado y temperatura agradable. Terreno de juego en buenas condiciones