Colabora

Chema Martínez acaba segundo en el Maratón de Roma tras el keniano Kemboi

El español Chema Martínez ha sido segundo en la decimotercera edición del Maratón de Roma, en el que se ha impuesto el keniano Chelimo Kemboi con un registro de dos horas, nueve minutos y 36 segundos. El madrileño  El madrileño ha acabado a 36 segundos del vencedor, mientras que el también keniano Jonathan Kosgei, con un tiempo de dos horas, diez minutos y 25 segundos, ha completado el podio como tercer clasificado.

L D (EFE) La prueba, con representantes de unos 70 países y que ha registrado una participación de unos 15.000 atletas, ha sido una lucha entre Chema Martínez y los kenianos Kemboi y Kosgei. El español, plata y oro europeo en los 10.000 metros, resistía el fuerte ritmo de sus rivales hasta el kilómetro 36, en el que Kemboi, que participaba por cuarta vez en la cita romana, daba un fuerte tirón que le permitía adquirir los metros suficientes para presentarse en solitario en la línea de meta. Eso sí, Chema Martínez pudo conservar una meritoria segunda plaza, con una docena de segundos sobre un Kosgei que había ganado el Maratón de Venecia en 2006.

Entre las mujeres, el triunfo ha sido para la argelina Souad Ait Salem en su segunda experiencia en una maratón -la primera fue en Salónica 2006-. Además de ganar, con su registro de dos horas, 25 minutos y siete segundos establece un nuevo récord de la prueba romana en su categoría, pues el anterior estaba en las dos horas, 25 minutos y 44 segundos que logró la ucraniana Tetyana Hladyr en 2006. El podio de la mujeres lo han completado la keniana Hellen Kimutai (2h.26:46) y la serbia Helena Javornik (2h.28:53).

El Maratón de Roma servía para asignar el título italiano en esta disciplina, que ha ido para Migidio Bourda (cuarto, 2:10.30), en los hombres, y para Ivana Iozzia (octava, 2:35.26), en las mujeres.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario