Colabora

Chelsea y Bayern, los cocos para Barcelona y Villarreal en el sorteo de octavos

El Chelsea londinense, que eliminó al Barcelona en los octavos de final de la pasada Liga de Campeones, y el Bayern de Múnich son los dos más duros rivales que el equipo de Frank Rijkaard puede encontrarse en la siguiente ronda de la máxima competición continentales. Además de los dos citados, el Barcelona también podría cruzarse con rivales de menor calado, como el PSV Eindhoven holandés, el Glasgow Rangers escocés, el Ajax de Amsterdam o el Benfica portugués, aunque hasta el próximo 16 de diciembre no se celebrará el sorteo de la siguiente ronda.

L D (EFE) Mucho han cambiado las cosas de un año para otro, el Barcelona se encuentra en un magnífico momento de juego y, además, al haber finalizado en primera posición de su grupo, tendrá la posibilidad de jugar la vuelta de los octavos de final en el Camp Nou, a diferencia de lo ocurrido en la anterior edición. Entonces, el Barcelona se midió al Chelsea inglés al que ganó en la ida jugada en la ciudad condal (2-1) y perdió en Londres tras un polémico tanto logrado por John Terry en los últimos minutos del encuentro (4-2).

Por eso, en Barcelona se vería ese enfrentamiento como una posible revancha de lo ocurrido en 2004. Los ingleses, entrenados por el polémico Jose Mourinho, son de los mejores equipos del continente, se han renovado con respecto al año pasado (Essien y Del Horno) y tienen jugadores determinantes como Lampard, Robben o Drogba.

El otro rival complicado para el Barcelona sería el Bayern. Líder de la Bundesliga, el equipo de Félix Magath no ofrece un fútbol espectacular, pero es un conjunto fiable que no se le da bien al Barcelona. Está liderado por Michael Ballack y tiene como máximo referente en ataque a Roy Makaay, dos jugadores que estuvieron en la órbita barcelonista.

Si el Benfica fuera el rival, el Barcelona tendría la ocasión de medirse con un equipo entrenado por unos de los mitos del club catalán: Ronald Koeman, el jugador que dio a los barcelonistas la única Copa de Europa que tiene en sus vitrinas. Los portugueses dejaron fuera de combate al Manchester United en el último partido y tienen a dos ex barcelonistas en sus filas: Simao Sabrosa y Geovanni Deiberson.

El PSV Eindhoven sería, como el Benfica, un rival asequible para el Barcelona. En el ex equipo de Mark van Bommel, juegan Philip Cocu y Michael Reiziger, referentes del Barcelona de Louis van Gaal. Además, históricamente es un equipo que se le da bien al cuadro del Camp Nou. Otro equipo holandés, el Ajax de Amsterdam está entre los posibles rivales del Barcelona en octavos. Sin el pedigrí de antaño, los de Amsterdam forman un equipo joven con Sneijder, Pienaar o el griego Charisteas. Curiosamente, sería el primer enfrentamiento oficial entre los dos equipos.

También el Glasgow Rangers le podía caer en suerte a los de Rijkaard. A pesar de haberse clasificado, el equipo de Alex McLeish no atraviesa por un buen momento, su juego no está a la altura de las circunstancias y se ha aprovechado de la debilidad de un grupo de clasificación en el que se ha jugado la segunda plaza con el Artmedia eslovaco y el Oporto. En la liga de su país ocupa la quinta plaza, la peor ocupada en el último siglo. Como jugadores destacados tiene al croata Dado Prso, el español Nacho Novo o el tunecino Namouchi.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario