Colabora

Chelsea y Arsenal firman tablas en el primer asalto del derbi londinense (1-1)

Las ganas del Chelsea han frenado la calidad del Arsenal para concluir el choque europeo de Stamford Bridge, de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con un reñido empate a uno que deja pendiente la resolución del pase a semifinales para la próxima cita en Highbury Park.

L D (EFE) El conjunto de Arsene Wenger, impecable en los primeros compases, arrancó con más fuerza que su anfitrión, y también fueron los cañoneros los que gozaron de las primeras ocasiones claras. Comenzó Dennis Bergkamp, en el minuto 7, dando el primer susto de la noche al meta suplente del Chelsea, Marco Ambrosio, que logró salir de este primer apuro.

Instantes después, era Robert Pires, uno de los jugadores más notables del Arsenal, el que disparó a puerta y estuvo a punto de estrenar el marcador para los visitantes. El partido cobraba un ritmo trepidante y el once de Wenger se hacía visiblemente con el dominio del balón. Ahora era Sol Campbell, con un espléndido remate de cabeza, el que ponía contra las cuerdas a Ambrosio, con poca fortuna. Si los primeros veinte minutos estuvieron controlados prácticamente por un majestuoso Arsenal, los pupilos de Claudio Ranieri despertaron a partir del 21, con una acción iniciada por Claude Makelele, que fue a parar a manos de Eidur Gudhjonsen y que casi esquiva al meta Jens Lehmann. El Chelsea se fue haciendo progresivamente con las riendas y de nuevo el ex del Real Madrid tuvo otra oportunidad de marcar, en el minuto 26.

Una bonita acción individual de Adrian Mutu, clave en el cuadro local, alentó las esperanzas de los aficionados del Chelsea, que por un momento vieron el balón en la portería del Arsenal. Bergkamp, asistido Edu, tuvo otra ocasión preciosa en el minuto 33, con un tiro cruzado que paró a tiempo el meta reserva del Chelsea Marco Ambrosio, que hoy protagonizó su debut en la Liga de Campeones. El dominio local se materializó a comienzos del segundo tiempo, con el primer gol de la noche para el Chelsea, a consecuencia de una negligencia de Lehmann y que logró Gudjohnsen. El islandés aprovechó la salida del alemán de la portería para despejar un balón que acabó siendo aprovechado por Gudjohnsen, que desde el borde del área dio la ventaja al conjunto de Ranieri con un potente disparo largo.

Al poco tiempo, Frank Lampard tenía otra buena ocasión de incrementar la ventaja, y más tarde la tuvo Gudjohnsen, pero la creciente presión en la zaga visitante alertó al Arsenal, que volvió a ponerse las pilas. Pires niveló el marcador para los cañoneros, con un remate de cabeza en el minuto 59 tras aprovechar un centro por la izquierda de Ashley Cole. El ritmo del partido fue frenético durante los últimos veinte minutos, con los dos equipos buscando llegar al área contraria y deshacer el empate. Arsene Wenger sacó al español José Antonio Reyes, sustituyendo a Freddie Ljungberg, en el minuto 77, aunque el ex del Sevilla no tuvo su mejor noche.

Crespo, otro de los suplentes para el Arsenal -reemplazo de Mutu- se convirtió en el tramo final del partido en una peligrosa amenaza para los dominios de Lehmann. Gudjohnsen volvió a buscar el gol de la victoria, pero su pase fue despejado a tiempo por el capitán del Arsenal, el medio francés Patrick Vieira. Pese a que el conjunto de Ranieri presionó más en estos últimos minutos, su suerte se torció cuando el árbitro español Mejuto González expulsó, en el minuto 84, por doble amarilla, de Desailly, que obligó al Chelsea en los últimos minutos a defender el empate.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Chelsea, 1:Ambrosio; Gallas, Terry, Desailly, Bridge; Parker (Cole, m.71), Lampard, Makelele, Duff; Mutu (Crespo, m.71) y Gudjohnsen (Melchiott, m.85)
Arsenal, 1:
Lehmann; Lauren, Campbell, Touré, Cole; Ljungberg (Reyes, m.77), Vieira, Edu, Pires; Bergkamp (Gilberto, m.71) y Henry

Goles: 1-0, m.53: Gudjohnsen. 1-1, m.59: Pires
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). Sacó tarjeta amarilla a Claude Makelele y expulsó a Desailly, por doble amarilla, ambos del Chelsea
Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge ante 38.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario