Checa y Lorenzo brillan en los entrenamientos del GP de Francia en pleno pique entre Fonsi y Pedrosa
La jornada inaugural de entrenamientos del Gran Premio de Francia de motociclismo, disputada este viernes en el mítico circuito de Le Mans, ha dejado un saldo muy interesante al clasificarse pilotos españoles en todas las cilindradas para la primera línea de salida, además de unos minutos de tensión tras finalizar los de 250 c.c.
L D (EFE) Daniel Pedrosa (Movistar Honda) era ya cuarto en la tabla de tiempos oficiales cuando en su última vuelta se encontró con que Fonsi Nieto (Aprilia) entró completamente colado en la curva redonda antes de la recta de meta y, al tener que alargar su trayectoria, acabó echando fuera de la pista al catalán.
El enfrentamiento estaba servido. Hubo casi de todo, pero sobre todo descalificativos contra Fonsi por parte de lo más representativo del equipo de Daniel Pedrosa y su director deportivo, Alberto Puig. Aunque el piloto madileño reconoció su error y fue a darle explicaciones a su oponente, ni siquiera pudo hacerlo al encontrarse cerrado "a cal y canto" el box de Pedrosa. La tensión está servida, máxime cuando Dani consiguió situarse en la primera línea de salida y Fonsi tuvo que conformarse con la sexta posición.
Dovizioso arrebata la pole provisional a Jorge Lorenzo
En el plano estrictamente deportivo y sin abundar en situaciones que en nada benefician ni a unos ni a otros, el primero en saltar a la palestra de la notoriedad era el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), quien tras un inicio de temporada gris y anodino, en el que no ha conseguido ni un solo punto todavía, se mantuvo a lo largo de todo el día entre los mejores del octavo de litro y, como colofón a su actuación, a punto estuvo de conseguir la pole position de la cilindrada, que se la quitó el italiano Andrea Dovizioso (Honda).
Dovizioso estuvo más espabilado que Lorenzo en su respectiva última vuelta, ya que el transalpino se situó tras su rebufo y por apenas una décima de segundo le arrebató la pole prácticamente en el mismo momento en el que la conseguía. No fue el único español bien situado de la clasificación, ya que Héctor Barberá, con problemas de diversa índole en su Aprilia en las dos primera carreras, parece haber encontrado el sendero bueno y ha acabado cuarto, si bien en el tramo final de los entrenamientos sus rivales le arañaron algunas décimas y le colocaron a siete de la pole. Una diferencia que, en caso de cortarse el grupo de cabeza en la carrera, podría llegar a ser preocupante.
Cara y cruz para Checa y Gibernau
En el cuarto de litro, Pedrosa se colocó cuarto mientras que Fonsi y Toni Elías se encuentran en la segunda línea, lo mismo que Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V), que no pudo pasar de la quinta posición de entrenamientos. Gibernau lo tendrá un tanto complicado en Francia para defender su liderato, pues arrastra un proceso gripal con dolor de garganta que le ha impedido rendir al máximo y, de hecho, le hizo concluir los entrenamientos antes de tiempo.
Mucho mejor le rodaron las cosas a Carlos Checa, quien colocó su Yamaha YZR M 1 en la primera línea de salida, con el tercer mejor tiempo, y eso que, en ocasiones, el piloto de Sant Fruitós llegó a ser el más rápido. Hizo su mejor vuelta rápida en el decimosexto giro y luego no pudo bajar ese registro, quizás porque se dedicó a lograr un buen ritmo de carrera, por lo que en las últimas vueltas se vio desbancado de tan privilegiada posición por los estadounidenses Colin Edwards (Movistar Honda RC 211 V), su propio compañero de escudería, y Nicky Hayden (Honda RC 211 V).
Lo más popular
-
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa -
La realidad del Ingreso Mínimo Vital que celebra el Gobierno: 2 millones de subsidiados y 13.000 millones de coste
Ver los comentarios Ocultar los comentarios