Colabora

Checa consigue la pole provisional en Brno en un mal día para Rossi

Los primeros entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, décima prueba del Mundial de motociclismo que se disputará este domingo en el circuito de Brno, han tenido claro color español. Carlos Checa ha conseguido la pole provisional en MotoGP, mientras que Sete Gibernau, Fonsi González Nieto y Julián Simón han acabado en la primera línea de salida de sus respectivas cilindradas.

L D (EFE) Cronológicamente, ha sido Julián Simón el primero en arrancar un buen resultado en el regreso a la actividad de la competición motociclista por excelencia, el Campeonato del Mundo, ya que el piloto de Villacañas situó su Honda en el cuarto lugar y sin absolutamente ningún tipo de duda respecto de su actuación.

La pista estaba mojada por la lluvia y Simón pudo aprovechar su oportunidad para equiparar el menor potencial de su Honda frente a la competencia más potente para colocarse cuarto en la tabla provisional de tiempos, su mejor resultado de toda la temporada, mientras que el resto de favoritos españoles de la cilindrada acabaron algo más atrás. Héctor Barberá (Aprilia) sufría una caída casi al final de los entrenamientos que le privó de apurar al máximo sus opciones, aunque cuando menos pudo situarse décimo y segundo español, con Pablo Nieto (Aprilia) algo más atrás y siempre lejos de su mejor rendimiento.

También ha sucumbido a los problemas Daniel Pedrosa (Movistar Honda), a quien en esta ocasión la lluvia de Brno se le atragantó y no pudo pasar de una más que discreta y preocupante vigésima plaza. Ha resurgido de sus cenizas, al menos temporalmente, Fonsi González Nieto, que ha colocado su Aprilia en la segunda posición y, por momentos, incluso estaba en tiempos de la pole provisional. En una última parte de los entrenamientos muy acertada, el madrileño, subcampeón mundial en 2003 de la categoría, encadenó una serie de vueltas rápidas en solitario que le permitieron llegar hasta la primera línea e incluso ser el más rápido del cuarto de litro, pero su propio compañero de escudería le amargó el resultado al doblegarlo por menos de dos décimas de segundo.

Bien es cierto que el resultado podría ser engañoso, pues con la pista mojada las diferencias se estrechan y las carencias quedan relegadas a un segundo plano y sabido es que Fonsi no ha conseguido solucionar todos los problemas que a lo largo de la temporada ha tenido con su moto. Como Fonsi también luchó por la primera posición de entrenamientos Toni Elías (Honda), que llegó hasta la línea frontal de salida, pero a la postre se tuvo que conformar con la segunda y el séptimo mejor tiempo.

Una vez más estuvo entre los mejores de la cilindrada Alex Debón (Honda), que incluso rayó la proeza al situarse segundo, pero fue justo en los instantes en los que todos sus rivales comenzaban a aplicarse para sacar un buen tiempo y esa circunstancia le acabó relegando a la duodécima posición, aunque siempre es mejor eso que lo que le sucedió tanto a Ángel Rodríguez (Derbi), en los 125 c.c., como a Héctor Faubel (Aprilia) y Joan Olivé (Aprilia), en los 250 c.c., pues se quedaron fuera de la formación de salida.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario