Colabora

Chávez estaría preparando su desembarco en la Fórmula 1

Ecomotor.es, el canal de información de motor de El Economista, asegura que Hugo Chávez estaría dispuesto a desembolsar doce millones de euros para que el venezolano Pastor Maldonado pueda correr la próxima temporada en el equipo Hispania de Fórmula Uno como piloto titular.

La noticia se conoce después de confimarse que Maldonado, flamante campeón de la GP2, será piloto de pruebas de Hispania en el Gran Premio de Abu Dabi, último del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2010. En caso de lograr buenos resultados –dentro de las limitaciones en la escudería española–, al venezolano se le abrirían las puertas del gran circo para la temporada 2011.

No obstante, hay que recordar Hispania también está negociando actualmente con el piloto español Pedro Martínez de la Rosa, que desde el pasado 14 de septiembre se encuentra sin volante al ser expulsado de la escudería Sauber.

Ecomotor, citando al diario Marca, afirma que Maldonado ha sido siempre un protegido del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien estaría dispuesto a pagar hasta 12 millones para que su compatriota tenga un volante titular en la F1. De confirmarse el salto a la máxima categoría del motor, Chávez se lo apuntaría como un éxito político y no dudaría en utilizarlo en su campaña a las elecciones presidenciales del año 2012.

Al parecer, Williams también parece haberse fijado en Pastor Maldonado. La escudería británica le encontraría un hueco y le daría un asiento como piloto titular en detrimento del veterano piloto brasileño Rubens Barrichello. El venezolano sería así compañero del alemán Nico Hülkenberg, que el pasado fin de semana logró la pole position en el Gran Premio de Brasil aunque acabó la carrera en octava posición.

Hugo Chávez no sería ni mucho menos el primer político que desembarca en la Fórmula Uno. Cabe recordar que el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha jugado un papel decisivo en la llegada de Vitaly Petrov al equipo Renault, así como en la disputa de un gran premio de F1 en Rusia a partir del año 2014. Concretamente en el balneario de Sochi, en la costa del Mar Negro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario