Colabora

Chapuisat, Stiel y Celestini anuncian su retirada de la selección suiza

El delantero Stephane Chapuisat, el guardameta Joerg Stiel y el centrocampista Fabio Celestini han anunciado este martes su retirada de la selección suiza, tras la eliminación del conjunto helvético de la Eurocopa de Portugal.

L D (EFE) Con esta decisión, Chapuisat de 34 años, Stiel, de 36, y Celestini, de 28, pretenden dejar el camino abierto a la generación encabezada por el delantero Johann Vonlanthen, de tan sólo 18 años, con vistas a la próxima Eurocopa que se celebrará en 2008 en Suiza y Austria.

Precisamente, Vonlantehn, que el martes disputó su tercer partido con la selección absoluta suiza, se convirtió gracias al tanto que marcó a Francia en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa, arrebatando este privilegio al inglés Wayne Roonie. Vonlathen, que milita en el PSV holandés, lidera la nueva hornada del fútbol suizo que este mismo año alcanzó los cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21, corroborando las semifinales que los helvéticos lograron en la pasada edición de este torneo disputado en 2002.

El seleccionador suizo, Jakob Kuhn, destaca en este sentido la importancia que ha tenido para los jóvenes jugadores suizos su presencia en Portugal, pese a abandonar el torneo con dos derrotas ante Inglaterra (3-0) y Francia (3-1), y un sólo empate con Croacia (0-0). "Ha sido una buena experiencia para los jugadores más jóvenes y eso nos hará sin duda más fuertes en el 2008", afirmaba Kuhn, que contó para la cita portuguesa con los jóvenes Ludovic Magnin, Ricardo Cabañas, Daniel Gygax y Alexander Frei.

El futuro de éste último, sin embargo, se encuentra en el aire después de que el presidente de la Asociación Suiza de Fútbol (ASF), arremetiera contra Frei, al considerar que el delantero les mintió al negar el salivazo que propinó al centrocampista inglés Steven Gerrard. "Frei no nos dijo la verdad y pensamos tolerar esa clase de comportamiento a ningún jugador", señalaba el presidente de la ASF, Ralph Zloczower, que no descarta la posibilidad de que la propia federación helvética sancione al jugador una vez la UEFA haya decidido sobre el asunto.

En este sentido, el máximo organismo futbolístico continental decidió el pasado lunes, tras absolver inicialmente a Frei, suspender provisionalmente por quince días al delantero suizo, en espera de que el próximo mes de julio se dictamine la sanción definitiva.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario