Menú

Champions League

Un aficionado del Barcelona exhibe una bandera neonazi en Mónaco

Se exhibe una pancarta de ideología nazi en la grada del FC Barcelona que ‘animaba’ a Hansi Flick y Fort responde en sus redes sociales.

Se exhibe una pancarta de ideología nazi en la grada del FC Barcelona que ‘animaba’ a Hansi Flick y Fort responde en sus redes sociales.
Twitter

Cientos de aficionados culés viajaron a Mónaco para ver debutar a su equipo en el estadio Luís II de Mónaco, y pese a lo mal que se pusieron las cosas desde el principio del partido, con la expulsión de Eric García, las pancartas y los canticos de ánimo blaugrana se hacían notar desde la grada.

Desgraciadamente, una de esas pancartas resaltó por encima de las demás por su mensaje en contra de los valores del futbol. En ella se puede leer el mensaje ‘Flick heil’, en una serigrafía que recuerda al utilizada por el partido nazi alemán para decir ‘Sieg heil’ que traducido al español, significa ‘saludo a la victoria’. La frase se popularizo en la Alemania del Tercer Reich por Joseph Goebbels y se utilizaba con frecuencia en los encuentro políticos.

Una pancarta que de alguna manera ocultaron a la seguridad del estadio y que se exhibió en uno de los escenarios con más audiencia del futbol mundial, en la Champions League. El partido terminó con una audiencia del 6,2% y casi 750 mil espectadores en España, y a saber cuantos más fuera de nuestras fronteras. El impune, por lo menos hasta el momento, mensaje nazi desde la grada mancha la imagen del club blaugrana y de sus aficionados, los cuales mantuvieron un comportamiento intachable durante el encuentro pese a perder finalmente el partido.

Un mensaje bochornoso al cual Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona, respondió en sus redes sociales: "Indigno. Vergonzante. Asco y tristeza que alguien quien dice amar al Club actúe así. Todo tiene un límite. Nunca se puede volver a repetir. Nunca más".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal