Malas noticias para el Atlético de Madrid de cara al partido que disputará este miércoles frente al Manchester United en el Wanda Metropolitano, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Diego Pablo Simeone tendrá la baja de Koke Resurrección, que acabó con molestias el último duelo disputado por los rojiblancos, el pasado sábado frente a Osasuna en El Sadar (0-3).
Koke, que jugó los 90 minutos en Pamplona, se ha sometido a pruebas médicas en los últimos días cuyo resultado ha dictaminado que sufre una lesión muscular en el muslo. "El capitán comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución", dice en una nota el Atlético, que seguramente tampoco podrá tener al internacional para la visita de este sábado del Celta.
La baja de Koke es un serio contratiempo para Simeone ya que el capitán es un fijo para el técnico argentino. El 6 rojiblanco ha sido titular en los seis partidos de Champions que el Atlético ha disputado hasta el momento.
Es más, Koke no se pierde un partido de la máxima competición continental desde el 6 de noviembre de 2018, cuando fue baja para recibir al Borussia Dortmund en el Metropolitano (2-0). Desde entonces, el jugador madrileño, de 30 años, ha disputado 27 partidos consecutivos de Champions.
Aparte de Koke, Simeone tiene las bajas de Matheus Cunha y Daniel Wass, por sendos esguinces del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, así como la de Yannick Carrasco, que cumplirá el primero de los tres partidos de sanción que le impuso el Comité de Ética, Control y Disciplina de la UEFA por su expulsión en la última jornada de la fase de grupos frente al Oporto.
La buena noticia para el Cholo es que recupera a Thomas Lemar, una vez salido del aislamiento por ser contacto estrecho de un positivo por coronavirus. El francés, que no se entrenaba desde el pasado jueves, ha sido la novedad en el entrenamiento que los rojiblancos han llevado a cabo este marte en el Cerro del Espino y ya está listo para volver a la competición este miércoles frente al Manchester United.