El Paris Saint-Germain ha cedido un empate (2-2) con el Leipzig y así el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones al Manchester City, que ha superado (4-1) al Brujas, mientras que el Ajax tomó el Signal Iduna Park en su camino perfecto hacia octavos de final.
El cuadro parisino no tuvo un buen día, sin Messi y con Mbappé y Neymar a bajo rendimiento. El aviso del Leipzig fue el 1-0 de Nkunku, pero después de buenos minutos de los locales, Wijnaldum dio la remontada al PSG antes del descanso. Los de Mauricio Pochettino se durmieron en el segundo tiempo, después de un par de jugadas de Mbappé, y por momentos el cuadro alemán asedió. El PSG pagó lo ajustado del marcador en el descuento, por un penalti cometido por Kimpembe que transformó Szoboszlai.
El empate deja a los franceses con 8 puntos, superados por el City con 9. Los de Pep Guardiola cumplieron, en especial en la segunda parte, ante un Brujas que solo marcó con el favor en propia puerta de Stones. Foden adelantó a los celestes pero el 1-1 mantuvo la emoción para el segundo acto. Ahí el City plasmó su superioridad con goles de Mahrez, Sterling y Gabriel Jesus.
Además, en el Grupo C, el Ajax de Ámsterdam ha firmado una nueva exhibición en casa del Borussia Dortmund (1-3). El cuadro holandés comenzó por debajo por un penalti convertido por Reus, más la expulsión local de Hummels. La segunda parte trajo la remontada del Ajax, con los goles de Tadic, Haller y Klaassen, además del pleno de puntos.
Con 12 el Ajax se asegura ya estar en octavos, mientras el Dortmund se queda con los mismos seis puntos que el Sporting de Portugal, que ha goleado por 4-0 al Besiktas con un un doblete de Gonçalves y el español Pablo Sarabia cerrando el marcador.
Además, la jornada del miércoles dejó el liderato del Real Madrid en el Grupo D, con su triunfo (2-1) ante el Shakhtar Donetsk y el del Inter de Milán sobre el Sheriff (1-3).
Mientras, el Liverpool se asegura ser primero del Grupo B con su victoria (2-0) sobre el Atlético de Madrid. El cuadro español tuvo al menos el consuelo del empate que sacó el Milan al Oporto, que deja a los portugueses segundos con cinco puntos por los cuatro del Atleti con dos jornadas decisivas por delante.