El Manchester United ha firmado una gran remontada este miércoles ante el Atalanta, al que se impuso por 3-2 con gol final de Cristiano Ronaldo, y el Bayern de Múnich ha hecho un favor al FC Barcelona al imponerse al Benfica (0-4), mientras que la Juventus y el Chelsea no fallaron ante el Zenit (0-1) y el Malmoe (0-4), respectivamente.
Los diablos rojos parecen estar abonados al sufrimiento en esta edición de la Champions, en la que se presentaban como un equipo con ganas de ser protagonista, pero en la que están dejando muchas dudas, salvadas ya en dos ocasiones por CR7.
Tras el tropiezo inesperado ante el Young Boys, el conjunto de Ole-Gunnar Solskjaer ha sabido derrotar en Old Trafford al Villarreal y al Atalanta, pero en ambos casos yendo por detrás en el marcador. El equipo de Bérgamo llegó a ir mandando 0-2 con los tantos de Pasalic y Demiral, pero no pudo contener al United en la segunda parte. Rashford recortó distancias pronto para aumentar la presión, pero luego el protagonismo fue para el portero español David de Gea, que sostuvo a los suyos dentro del choque. Maguire, en un despiste visitante, empató el partido y luego apareció Cristiano Ronaldo con su instinto depredador en el área para cabecear un centro de Shaw y sentenciar una remontada que deja al conjunto inglés líder con seis puntos, dos más que el Villarreal y los de Gian Piero Gasperini.
Por otro lado, en el Grupo E, el del FC Barcelona, el Bayern ha dado un gran paso para hacerse con la primera plaza al batir por 0-4 al Benfica portugués y hacer un favor a los de Ronald Koeman, que se quedan a un punto de los de Jorge Jesus. Pese a lo abultado del marcador, fue un partido muy disputado, con protagonismo para Neuer y Vlachodimos, y que no se decidió a favor del campeón de la Bundesliga hasta el minuto 70, gracias a un gran gol de falta de Sané. El conjunto lisboeta se abrió en busca del empate y su rival le castigó con otro tanto del ex del City, uno de Lewandowski y otro de Everton en propia meta.
Además, en el Grupo G, donde está el Sevilla, el Salzburgo austriaco se destaca con siete puntos tras ganar en su estadio por 3-1 al Wolfsburgo alemán. Adeyemi y Okafor, por partida doble, marcaron por los locales, y Nmecha por los visitantes para firmar el empate momentáneo.
Finalmente, en el Grupo H, la Juventus y el Chelsea siguen destacados tras sus victorias ante el Zenit San Petersburgo y el Malmoe, respectivamente, aunque ambas de diferente manera. La Vecchia Signora sufrió en Rusia y sólo pudo llevarse los tres puntos y tener el pleno gracias a un gol de Kulusevski en el 86’, mientras que el actual campeón ha goleado por 4-0 en Stamford Bridge al conjunto sueco con goles de Christensen, Havertz y doblete de Jorginho de penalti.