El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han sido los peor parados este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2021/22, celebrado en Estambul, mientras que el Real Madrid —a excepción del sorprendente Sheriff Tiraspol moldavo— repetirá rivales de la pasada temporada al medirse de nuevo al Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, dentro del grupo D.
Durísimo grupo B en el que ha quedado encuadrado el Atlético de Madrid al medirse a tres campeones de Europa: el Liverpool, el Oporto y el AC Milan, el equipo más complicado y con más nombre del bombo 4. El duelo con más morbo dentro de este grupo B será el Atlético-Liverpool, con el reciente recuerdo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions 2019/20, que el equipo de Simeone se adjudicó gracias a un increíble partido en Anfield (2-3).
Duro sorteo también para el Barcelona, que se las verá en el grupo E con el Bayern de Múnich, el Benfica y el Dinamo de Kiev, al que los azulgranas ya se enfrentaron la pasada campaña. Sin duda, el duelo estelar será el Barça-Bayern, con el recuerdo reciente del 2-8 que los bávaros, ahora dirigidos por Julian Nagelsmann, endosaron a los culés en la eliminatoria a partido único de cuartos de final en la temporada 2020/21.
El equipo español mejor parado es el Sevilla de Julen Lopetegui, que jugará en el grupo H contra el Lille (campeón de la Ligue 1 francesa), el Salzburgo y el Wolfsburgo. Por su parte, el Villarreal, que estaba encuadrado en el bombo 1, también lo tendrá complicado con el Manchester United, su víctima en la pasadas final de la Europa League, además de vérselas con el siempre complicado Atalanta y el Young Boys suizo, dentro del grupo F.
El grupo más complicado, el llamado de la muerte, es el A, donde coinciden el Manchester City, subcampeón de Europa, y el París Saint-Germain, que este verano se ha reforzado con fichajes como los de Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnaromma, Wijnaldum o Achraf Hakimi, entre otros, y que está a la espera del futuro de un Kylian Mbappé que ahora mismo parece estar con pie y medio fuera del club, rumbo al Real Madrid. Junto a citizens y parisinos, en ese grupo A también están el Leipzig de Dani Olmo y el Brujas.
El Borussia Dortmund de Erling Haaland, en el C, jugará contra el Sporting de Portugal, Ajax y Besiktas, mientras que en el grupo H están el Chelsea, actual campeón de Europa, y la Juventus de un Cristiano Ronaldo que parece estar más fuera que dentro de Turín (el portugués, ex del Manchester United, suena para el City y el PSG), además del Zenit San Petersburgo y el Malmoe.
Como es habitual en esta primera ronda, no hubo enfrentamientos entre equipos del mismo país y en aquellos casos de las federaciones miembro con dos o más representantes, los clubes quedaron emparejados en días diferentes para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles.
Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a los octavos de final y los terceros de cada grupo se clasificarán para la ronda de eliminatorias de la Europa League, donde se enfrentarán a los segundos de grupo de la segunda competición continental de clubes por un puesto en los octavos de final. La fase de grupos de la Liga de Campeones 2021/22 arrancará el 14/15 de septiembre y finalizará el 7/8 de diciembre.
All set for the 2021/22 season! 🤩
Which Champions League group are you most excited for?#UCLdraw | #UCL pic.twitter.com/gpOCzlRtOd
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 26, 2021