Menú

Champions League

Zidane: "No gestionaremos los esfuerzos, venimos a ganar el partido"

Modric habla de "desgaste enorme", pero dice que "no podemos quejarnos de cansancio" tras haber "trabajado ocho meses para estar en esta situación".

Modric habla de "desgaste enorme", pero dice que "no podemos quejarnos de cansancio" tras haber "trabajado ocho meses para estar en esta situación".
Zinedine Zidane, en rueda de prensa con el Real Madrid. | YouTube

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dicho que su equipo no saldrá este miércoles a Anfield contra contra el Liverpool a "dosificar los esfuerzos" porque afrontan la vuelta de cuartos de la Champions con la intención de "ganar el partido" pese al 3-1 favorable del partido de ida.

"Nosotros no vamos a dosificar los esfuerzos, venimos aquí a ganar el partido. El Real Madrid cuando está en el campo es siempre para ganar el partido y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana. Sabemos que será difícil, eso seguro, pero queremos seguir en nuestra línea. Atacar y defender bien. Estamos preparados para la vuelta", ha dicho Zidane en la rueda de prensa ante los medios.

Preguntado por las numerosas bajas, el técnico merengue ha señalado que las dificultades "han unido más" a su equipo. "Cuando aparecen las dificultades, ellos siempre se juntan. Esto demuestra el carácter que tiene este equipo. Nos han pasado muchas cosas esta temporada. Me hubiera gustado tener a todos los jugadores disponibles mañana, pero vamos adelante con los que están aquí. Y, repito, vamos con la idea de hacer un gran partido y nada más", dijo. "¿Liga o Champions? No vamos a elegir ningún título, ni pensamos en lo que se decía o se dice de nosotros, sólo queremos seguir con lo que estamos haciendo. Vamos a competir, queremos seguir pensando en el día a día y lo único que tenemos en nuestra cabeza es el partido de mañana e intentar pasar de ronda", añadió Zizou.

En otras cuestiones, el entrenador del Real Madrid comentó que "lo anímico y el físico van juntos" a la hora de elegir qué factor será más determinante ante el Liverpool. "Nosotros estamos bien, pero esto no significa nada. Ahora queremos hacer otro gran partido porque lo vamos a necesitar. Vamos a salir a ganar el partido, como siempre", espetó.

Además, en relación a sus palabras del pasado sábado, cuando dijo que su equipo estaba en el "límite" físicamente hablando, Zidane reconoció este martes que pueden dar un poco más. "Podemos ir hacia ese límite, podemos jugar en el límite porque están las semifinales ahí". "Lo que tenemos que hacer nosotros es recuperar bien o intentar hacerlo; sabemos que el calendario de este año es diferente y que las dificultades las tienen todos los equipos. Hay bajas importantes, lo sabemos, pero vamos a seguir y vamos a pelear. Estamos vivos en las dos competiciones y lo vamos a intentar hasta el final", agregó.

"Valverde está al cien por cien"

En relación al uruguayo Fede Valverde, que llegaba tocado a la cita, Zidane se encargó de asegurar que está "al cien por cien" y disponible para ser de la partida si él lo considera oportuno. "Para el sistema no me afecta, pero Fede ya está recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Luego veremos cómo lo vamos a administrar mañana", afirmó.

Y respecto a Odriozola, que se presume como lateral derecho titular tras la lesión de Lucas Vázquez, el entrenador blanco comentó que ha jugado "poco" pero está "enchufado". "Ya jugó contra el Barcelona y mañana veremos cómo será. Ahora no voy a decir nada", apuntó sobre el once inicial.

En otras preguntas, Zidane dijo que no pueden hacer nada ante la ausencia de público. "Es la situación, también nosotros en nuestra casa no tuvimos público y tendrá que ser así. Es la situación actual". Además de mostrarse molesto cuando fue preguntado si Jurgen Klopp encajaría como técnico del Real Madrid. "No lo sé, de momento es el entrenador del Liverpool y yo del Real Madrid", zanjó.

Modric: "No podemos quejarnos de cansancio"

Por su parte, el centrocampista croata Luka Modric ha dejado claro que no es el momento de quejarse de "cansancio" en un momento de la temporada donde pueden optar a ganar Liga y Champions, y advirtió que les espera "un partido muy exigente" este miércoles. "Estamos bien, claro que hay muchos partidos, hay un desgaste enorme y sobre todo en este momento importante hay muchos jugadores importantes fuera, pero tenemos que aguantar porque hemos trabajado ocho o nueve meses para estar en esta situación para pelear por la Liga y la Champions y no nos podemos quejar de cansancio. Tenemos que ser profesionales y ojalá que todo este esfuerzo nos ayude a ganar algo", señaló Modric en rueda de prensa.

El '10' imagina "un partido muy exigente" en el que tendrán que "estar a la altura de la competición y hacer un gran partido". "Tenemos que hacer lo que hicimos en el primer partido, defender y atacar como equipo e ir a por el partido y no salir a defender el resultado, tenemos que intentar ganar", apuntó.

El madridista recordó que "cada partido es un mundo" y que "es muy difícil tener dos seguidos igual contra el mismo rival", y también restó importancia a las quejas recibidas en los últimos partidos. "Para nada lo que se dice desde fuera puede manchar nuestra historia y lo que estamos haciendo. Siempre hay muchas quejas contra nosotros, pero cuando eres el mejor del mundo es lo que pasa", zanjó.

"Es una pena lo de Lucas (Vázquez), estaba en una forma espectacular y nos ha ayudado mucho. Nos afectó mucho su lesión, estamos con él y espero que se recupere pronto y bien", indicó del percance del gallego. "Estas cosas nos unen aún más porque sabemos que necesitamos a todos los jugadores que estén a un gran nivel hasta el final de temporada. Hay muchas lesiones, pero no nos podemos quejar y nunca lo hemos hecho, es parte de nuestra profesión, aunque es jodido tenerles lesionados", reconoció.

Modric se mostró "orgulloso" de escuchar los "elogios" sobre el centro del campo que forma con Casemiro y Toni Kroos, y se refirió a su dúo con el alemán. "Llevamos muchos años juntos y seguro que es uno con los que más cómodo me he sentido jugando. Disfruto jugando con él, nos entendemos muy bien y a ver cuánto más vamos a seguir jugando juntos y disfrutando uno del otro", recalcó.

En este sentido, preguntado por su renovación, se limitó a decir que va "bien". "No puedo decir más, siempre he dicho que quiero continuar porque estoy muy contento y espero seguir el año que viene", añadió. "Estoy muy contento con mi rendimiento y mi nivel de juego, tengo que seguir así hasta final de temporada, pero compararla con otras no es el momento", remarcó sobre su estado de forma y el que ofreció en 2018 cuando ganó el Balón de Oro.

El croata también felicitó a Florentino Pérez por renovar cuatro años su mandato presidencia y dejó claro que el dirigente "seguro que tiene muchas ganas de construir un gran equipo otra vez". "Siempre ha hecho grandes cosas para el Real Madrid y seguro que seguirá haciéndolo", afirmó.

"Salen muchas noticias de que jugadores van a venir o van a salir, pero no puedo entrar. Mbappé es un gran jugador, 'top', de los mejores del mundo y lo ha demostrado con su selección y en el PSG. Los grandes jugadores son siempre bienvenidos al Real Madrid, pero no me parece correcto hablar de jugadores de otros equipos, sobre todo en este momento de la temporada", sentenció tras ser cuestionado sobre la posible llegada del delantero francés el año que viene.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura