Karl-Heinz Rummenigge jamás se muerde la lengua. Habla claro y no tiene reparos en tratar todo tipo de temas que estén de actualidad. En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el consejero delegado del Bayern de Múnich volvió a hablar sobre las cuentas del Barcelona, y en esta ocasión lo hace sobre el sueldo de Lionel Messi.
"Me reí... solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico... En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil".
Rummenigge también habla sobre el tope salarial: "Quizás sería una buena iniciativa, pero en 2008 con Platini como presidente de la UEFA e Infantino como director general, fuimos a Bruselas para ver si era un camino viable: los políticos siempre nos han dicho que iríamos contra la ley europea. Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo en los últimos diez años".
El consejero delegado del Bayern se moja sobre la reforma de la Champions: "Será mucho más espectacular y animada que la fase de grupos de hoy, que a menudo resulta aburrida. Será más complicado clasificar y más ilusionante".