La presencia del defensa Gerard Piqué es la principal novedad de la convocatoria que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, ha dado para enfrentarse este martes (21:00 horas) al PSG, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El central catalán regresa a la lista 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Entonces se le diagnosticó un esguince en el ligamento lateral interno y la rotura parcial de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Piqué llevaba varios días trabajando con el fin de estar listo para este partido. El pasado jueves volvió a entrenarse con el grupo y desde entonces ha completado cuatro sesiones. Koeman no es muy partidario de arriesgar en un jugador que sale de una lesión, pero a la vista del buen estado físico de Piqué y de la importancia del partido ha decidido incluirlo. El club le ha dado el alta médica esta mañana.
Junto a Piqué, la otra novedad de la convocatoria es el regreso del delantero Martin Braithwaite, ausente en los dos últimos partidos por problemas musculares. Siguen siendo baja por lesión Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati.
En total, Koeman ha convocado a 21 jugadores para enfrentarse esta noche al conjunto parisino: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Mingueza.