El París Saint-Germain sigue en encontrar su mejor versión en la Liga de Campeones y se mete en problemas después de perder con el Leipzig (2-1), en partido de la tercera jornada de la fase de grupos, sin poder aprovechar el traspié del Manchester United en Estambul, mientras que el Borussia Dortmund corrigió el rumbo ante el Brujas al ritmo de Erling Haaland (0-3).
El vigente subcampeón de Europa encaja su segunda derrota en tres partidos ante un Leipzig pujante, atrevido y convertido en un auténtico vendaval tras el empate a uno. Los franceses se adelantaron con un gol de Di María gracias a un disparo arqueado, pero el propio Fideo desaprovechó un penalti antes del cuarto de hora. Los de Julian Nagelsmann se armaron de paciencia hasta encontrar la igualada en botas de Christopher Nkunku a tres minutos del descanso. El potente lanzamiento sorprendió a Keylor Navas y el PSG cayó en picado. Emil Forsberg ajustició a los parisinos en la segunda parte, cuando los de Tuchel perdieron por expulsión a Idrissa Gueye y a Kimpembe, éste último ya con el tiempo cumplido.
El Leipzig, semifinalista el pasado curso en la Champions, se coloca segundo de grupo con los mismos puntos que el Manchester United, que ha perdido en su visita al equipo más débil del grupo, el Istanbul Basaksehir. Demba Ba y Edin Visca marcaron para los turcos; y Antony Martial lo hizo para los red devils, que seguirán liderando el grupo H empatados a puntos.
Además, el Borussia Dortmund ya se ha puesto al frente del grupo F gracias a su goleada ante el Brujas (0-3) con doblete del noruego Erling Haaland, especialmente inspirado. Los germanos han enderezado el rumbo y cuentan con un punto de renta sobre la Lazio, que arrancó un empate en su enfrentamiento con el Zenit en San Petersburgo (1-1).
Doblete de Morata
Por su parte, la Juventus de Turín ha retomado el camino de la victoria en Europa con una contundente victoria frente al Ferencvaros (1-4) con protagonismo del delantero internacional Álvaro Morata, que sigue haciendo méritos para volver con la selección española. Este viernes tendrá una nueva oportunidad con la lista de Luis Enrique.
La Vecchia Signora, con Cristiano Ronaldo jugando los 90 minutos, amplió su renta con tantos de Dybala y Dvali, en propia meta, para mantener la segunda posición del grupo G, sólo superado por un FC Barcelona que firmó el pleno en casa ante el Dinamo de Kiev (2-1). Los culés tienen muy cerca el billete para octavos.
Además, en el grupo E comparten la condición de líder el Chelsea y el Sevilla. Los ingleses ganaron sin complicaciones al Rennes con un doblete de Timo Werner y otro tanto de Tammy Abraham. Los de Frank Lampard, sin Kai Havertz por coronavirus de última hora, mandan con 7 puntos, los mismos que el Sevilla, que remontó al Krasnodar con goles de Rakitic y En-Nesyri, éste por partida doble (3-2).