En la previa del Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, las alarmas empezaron a sonar a partir de las ocho de la tarde cuando el equipo bávaro publicaba el siguiente tuit en su cuenta oficial de Twitter:
Serge Gnabry ha dado positivo en COVID-19. El extremo del Bayern se encuentra bien y guarda cuarentena en casa. pic.twitter.com/pQjQRWrook
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) October 20, 2020
El positivo por coronavirus de Serge Gnabry, que se encuentra bien y aislado en su casa, llegó horas después de que el jugador se entrenase junto al resto de sus compañeros en la última sesión previa al partido. De momento nadie más ha dado positivo dentro de la plantilla aparte de Gnabry, pero es algo que podría pasar durante el día de hoy. Por eso razón, sí, el partido está en riesgo de ser suspendido.
¿Qué debería pasar para que el partido se suspendiese? Que el Bayern no tuviese 13 futbolistas sanos, portero incluido, para poder disputarlo. Siempre y cuando tenga esos mínimos, el vigente campeón de Europa está obligado a jugar ante el Atlético de Madrid, que por su parte se mantiene atento a cualquier novedad.
La normativa y el protocolo de la UEFA habla de 13 futbolistas sanos, pero ojo, si el gobierno alemán decidiese decretar la cuarentena del equipo también se podría suspender el encuentro. Por todo ello, tanto Bayern como Atlético de Madrid estarán atentos a cualquier novedad.