El partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid tiene que jugar en Manchester contra el City no correría peligro pese a que el Reino Unido tiene previsto imponer los 14 días de cuarentena desde este domingo a los viajeros procedentes de España.
La medida, adelantada por la BBC, obliga a 14 días de aislamiento a los viajeros que lleguen a las islas británicas desde España. Los últimos y muchos casos de rebrotes de coronavirus llevan al gobierno de Boris Johnson a tomar esta medida. Sin embargo, no afectará a la visita de la expedición blanca para jugar el partido de vuelta de octavos de final del 7 de agosto.
Según The Sun, el ministro de Cultura británico mantendrá la excepción que permite evitar la cuarentena cuando se trata de eventos deportivos. Una medida que se creó a principios de este mes de cara a tres eventos: la Champions, el British Grand Prix y partidos internacionales de cricket. Así, el Real Madrid podrá viajar a Manchester sin tener que permanecer dos semanas en cuarentena.
La Liga de Campeones cambió su formato habitual por culpa de la crisis de la covid-19 y se jugará en sede única en Lisboa y a partido único desde cuartos de final. Sin embargo, a principios de mes, la UEFA anunció que las eliminatorias pendientes de octavos se terminarían en los estadios que estaban previstos.