El PSG se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras remontar ante el Borussia Dortmund el 1-0 de la ida. A pesar de jugar a puerta cerrada la vuelta en su estadio, los de Tuchel fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria al imponerse 2-0 con los tantos de Neymar y Bernat.
Tras la clasificación, los jugadores del París Saint-Germain celebraron por todo lo alto su pase a cuartos. Se asomaron a una de las terrazas del Parque de los Príncipes para compartir su alegría con los aficionados que estaban en el exterior del estadio.
Layvin Kurzawa llegó incluso a salir del estadio y se abrazó con aficionados en el exterior, todavía vestido de corto.
Layvin Kurzawa walks down to where the PSG fans are to celebrate with them. So much for COVID-19 protocol. ( href="https://twitter.com/m_brandely?ref_src=twsrc%5Etfw">@m_brandely) pic.twitter.com/xl0Yg2cRfL
— Get French Football News (@GFFN) March 11, 2020
Los aficionados habían acudido a la puerta del estadio pese a las recomendaciones en contra de las autoridades, que decretaron a puerta cerrada el partido y que recomendaron que no hubiera masas de gente para evitar la propagación del coronavirus.
Antes, en pleno césped y tras el pitido final, se mofaron del noruego del Borussia Dortmund Erlinig Haaland. En el partido de ida, Haaland celebró sus dos goles ante los parisinos con un curioso gesto de meditación budista. El mismo gesto que utilizó la gran parte del plantel del PSG tras tumbar en la vuelta al Dortmund.
El PSG elimina al Borussia Dortmund de la Champions. La plantilla se burla de un chaval de 19 años por como celebra los goles habitualmente.
A Haaland probablemente se la resbala, pero el equipo francés se ha definido con este gesto. Se llama complejo de inferioridad. pic.twitter.com/VrFOgYxwVU
— Rubén González (@rubengleez) March 11, 2020
Neymar, autor del primer tanto de su equipo, ya había reproducido esa celebración tras su tanto.
Neymar mete gol ante el Dortmund y se burla de Haaland haciendo su misma celebración, ¿de verdad quereis a este payaso en el Barça? pic.twitter.com/BUHjlA2ECG
— Culé per sempre (@SimplementFCB) March 11, 2020
El brasileño, que está firmando una temporada sencillamente espectacular —suma 18 goles y 10 asistencias en 22 partidos— abandonó el estadio con lágrimas en los ojos en su primera clasificación para cuartos desde que en 2017 llegó al PSG.