El Nápoles sacó una trabajada victoria (2-3) de su visita al Salzburgo este miércoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, dentro de un Grupo E que sigue dominando por delante del Liverpool, que goleó (1-4) al Genk, mientras que el Chelsea superó (0-1) al Ajax y celebró el empate (1-1) del Lille sobre el Valencia en un apretado Grupo H.
Los de Carlo Ancelotti suman 7 puntos, mientras que los reds se quedan con 6, cumpliendo con las quinielas para estar en octavos. Un doblete de Dries Mertens fue respondido por otro de Haaland, cuando le habían anulado un gol antes, pero rió mejor el equipo italiano, con la última carta que jugó Insigne para hacer el definitivo 2-3.
El Nápoles mantiene a raya al Liverpool, que goleó sin problemas a un Genk que tuvo sus opciones al principio. A Samata le anularon el posible 1-1 y Oxlade-Chamberlain rubricó su doblete en el inicio del segundo tiempo, con un golazo con el exterior. Mané y Salah firmaron la goleada, para seguir bien situados, tres puntos más que el Salzburgo. El Genk se queda con uno.
Además, el Chelsea ganó en Ámsterdam para sujetar a un Ajax que buscaba escaparse en el liderato. El gol de Batshuayi a cuatro minutos del final dejó a ambos equipos con seis puntos, mientras que el Valencia les sigue con 4, tras sufrir el empate en el minuto 95 de su visita a Lille. En el Johan Cruijff Arena, el cuadro visitante terminó mejor y logró ver puerta en el pequeño asedio.
La intensidad y alto ritmo dejó pocas ocasiones en el primer tiempo. Mount movía a los ingleses y poco a poco encontraba su juego el equipo local. Promes vio puerta pero lo anuló el VAR por centímetros y Álvarez topó con el palo en el segundo tiempo, en las mejores del Ajax. Los de Lampard se quedaron el tramo final, con Pulisic y Batshuayi, hasta que el ex del Valencia dio el espaldarazo a los blue y complicó la papeleta ché.
Por otro lado, el Inter de Milán venció (2-0) al Borussia Dortmund gracias a los goles de Lautaro Martínez y Candreva, para empatar a cuatro puntos y permitir al FC Barcelona su escapada con 7 en el Grupo F. Los de Ernesto Valverde vencieron (1-2) en Praga a un Slavia que sin embargo hizo sufrir de lo lindo al aspirante azulgrana.
El Grupo G se irá bien compacto a la segunda vuelta después de las victorias de RB Leipzig ante el Zenit (2-1) y, sobre todo, la del Benfica contra el Lyon (2-1). El cuadro alemán remontó a un Zenit que especuló sin éxito, hasta que Sabitzer culminó la remontada local con una estética volea. Así, el Leipzig suma 6 puntos, 4 el Zenit y el Lyon y 3 un Benfica que se estrenó gracias a Pizzi en el 86'.