El Manchester City, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich han dejado muy encarrilada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones después de sumar su tercera victoria en la fase de grupos, mientras que el Tottenham despertó a tiempo goleando al Estrella Roja (5-0) y la Juventus se encomendó a Dybala a falta de los goles de Cristiano Ronaldo para tumbar al Lokomotiv (2-1).
En el Etihad, el equipo de Pep Guardiola firmó una nueva exhibición ante su público. Los citizens comenzaron perdiendo contra el Atalanta, a la media hora con un penalti, pero la respuesta fue firme antes de llegar al descanso. Un doblete del imcombustible Kun Agüero sirvió para voltear el electrónico. Ya en la segunda mitad, un hat-trick de Sterling completó la goleada de un Manchester City al que no le importó terminar con diez por la expulsión de Phil Foden a siete minutos del final. Los ingleses mandan en el grupo C con 9 puntos de 9 posibles y aventajan en cinco al Shakhtar, segundo clasificado tras su empate (2-2) con el Dinamo Zagreb. El primer gol de los croatas llevó la rúbrica del sub-21 español Dani Olmo.
Por su parte, el Bayern dio el do de pecho en su difícil visita al Georgios Karaiskakis de Atenas (2-3). Los de Niko Kovac también comenzaron perdiendo, esta vez con un tanto del exgranadinista El Arabi, pero el cuadro germano mostró su solidez para llevarse la victoria. El incansable Lewandowski remontó antes del minuto 60 y Corentin Tolisso remató la faena con un disparo violento desde la frontal del área.
Le sigue el paso, pero a cinco puntos, un Tottenham que se quitó la espina de su mal comienzo de temporada con una manita ante el Estrella Roja. Los de Pochettino vencieron con dobletes de Heung-Min Son y Harry Kane, mientras que Erik Lamela también quiso formar parte de la fiesta vivida en Londres con el cuarto de la noche.
Por su parte, en el grupo A -el del Real Madrid- el PSG hizo un favor a los blancos no fallando en su visita a Brujas. El equipo de Thomas Tuchel goleó (0-5) pese a la suplencia de Mbappé y las ausencias de otros jugadores importantes como Cavani o Sarabia, que no tuvieron ni un minuto por descanso. Mbappé hizo tres goles pese a jugar sólo media hora e Icardi logró otros dos. Los franceses mandan tras haber sumado todos sus partidos como victorias y aventajan en cinco unidades a un Real Madrid que salvó el cuello venciendo en Turquía por la mínima (0-1). Los de Zidane ya son segundos y dependen de sí mismo para seguir en su competición fetiche.
Por último, en el grupo D, el del Atlético de Madrid, sigue liderando el conjunto colchero tras su pírrica victoria en casa ante el Bayer Leverkusen. El gol de Morata mantiene en lo alto a los colchoneros, sobre todo después de la presión ejercida por la Juve, que no falló en casa frente al Lokomotiv Moscú pese al sufrimiento final. Se adelantaron los rusos con un tanto de Aleksey Miranchuk, pero Dybala enloqueció a la afición bianconera con dos goles en el último cuarto de hora.