Lo adelantamos en Libertad Digital en diciembre: el City va a ser duramente sancionado por la UEFA por violar, por segunda vez, el Fair Play Financiero. El pasado lunes, The New York Times, lo confirmó. A los citizens les llega su hora. La UEFA ha hecho público un comunicado en el que confirmó que el Manchester City había sido citado por la Cámara de Adjudicación tras las conclusiones del Cuerpo de Control Financiero (CFCB) sobre la investigación de la supuesta infracción del Fair Play Financiero. Una vez finalizada la investigación, la próxima semana se conocerá la sanción que podría dejarle fuera de la Liga de Campeones.
"El investigador jefe del Cuerpo de Control Financiero del Club (CFCB), después de haber consultado con los otros miembros de la cámara de investigación independiente del CFCB, decidió remitir al Manchester City FC a la cámara de adjudicación del CFCB después de la conclusión de su investigación. La cámara de investigación de la CFCB abrió una investigación al Manchester City FC el 7 de marzo de 2019 por posibles infracciones en las regulaciones del Juego Limpio Financiero (FFP) que se hicieron públicas en varios medios de comunicación".
El Manchester City, por su parte, también realizó un comunicado al respecto en el que se mostró decepcionado: "Confiamos totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente. La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsas. La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales. El Manchester City plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil".