Barcelona-Olympique de Lyon. Vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Corría el minuto 15 de partido, con 0-0 en el marcador, cuando se produjo una de las acciones más polémicas de la noche. Luis Suárez se internaba dentro del área rival cuando Denayer realizó una entrada para tratar de quitarle el balón.
En primera instancia el contacto parecía claro, pero en la repetición se ve cómo es el delantero uruguayo quien pisa al defensa del Lyon, y no al revés.
Penalti clarísimo de Suárez pic.twitter.com/1PRNPvFOLn
— M R@marco_roe) March 13, 2019
El árbitro Simon Marciniak pitó penalti y, aunque el VAR revisó la jugada, el colegiado polaco mantuvo su decisión. Messi transformó la pena máxima, a lo Panenka, haciendo subir el 1-0 al marcador y allanando el camino del triunfo culé (5-1).
Al término del encuentro, Suárez reconocía que había sido él quien había pisado a Denayer, aunque también dijo que tras ese pisotón el defensa le "desestabilizó".
Lo cierto es que acciones como ésta ponen de manifiesto que el VAR y los árbitros tampoco son infalibles en la Champions, después de todas las críticas que el videoarbitraje está generando en LaLiga Santander española.