Santiago Solari, técnico del Real Madrid, dijo en vísperas del duelo de la Liga de Campeones ante el Ajax, que "el Real Madrid tiene el sello del carácter de Sergio Ramos", un jugador "maravilloso y tremendamente competitivo", razón por la cual "ha jugado tantos partidos" con la camiseta blanca.
Sergio Ramos, de jugar este miércoles ante el Ajax, como es previsible, cumplirá 600 partidos oficiales con la camiseta del Real Madrid.
El argentino da una de las claves de la mejoría blanca. La preparación física. Santiago recupero para la causa a Pintus y ahora recoge los frutos. Solari alabó tanto el trabajo del preparador físico Antonio Pintus como el de los fisioterapeutas del conjunto blanco "y todos los que nos rodean", señaló, ya que gracias a su labor "los jugadores están lo mejor posible", y ellos son "el corazón del equipo".
El técnico argentino hizo referencia en rueda de prensa al estadio Ámsterdam Arena, rebautizado ahora como Johan Cruyff Arena, debido a que fue ahí donde los merengues se alzaron con su ansiada séptima Copa de Europa, 32 años después de conseguir la anterior.
"Tenemos grandes recuerdos de este estadio", dijo Solari, que apostó por mostrar este miércoles ante el Ajax una "continuidad en el juego" que los madridistas han desplegado en los últimos encuentros. "Espero hacer un partido igual de serio al que hicimos hace tres días", añadió.
Preguntado por si el Ajax es un equipo relativamente fácil para el Real Madrid, el técnico lo negó y señaló que afronta el encuentro "con serenidad, respeto y humildad", y que en fútbol "siempre hay un rival y hay que respetarlos a todos". El equipo neerlandés ha perdido dos de los últimos tres encuentros de la Eredivisie holandesa y se ha quedado a seis puntos del líder, el PSV Eindhoven.
No obstante, Solari dijo que no piensa que el Ajax esté pasando por un mal periodo. "Me parece que están haciendo una buena temporada. Se asocia bien, construye bien y tiene una buena dinámica", aseguró.
Descartó que le afecten las sensaciones producidas por la buena o mala marcha del equipo, pues está "estamos muchas menos pendiente de eso que las personas que están fuera", aseguró.