Menú

Champions League

Lucas rescata al Tottenham y hunde al Inter; el PSG y el Liverpool, a octavos

El gol de Lucas Moura dejó fuera a un Inter que no fue capaz de ganar al PSV. El Liverpool ganó al Nápoles con un golazo de Salah. 

El gol de Lucas Moura dejó fuera a un Inter que no fue capaz de ganar al PSV. El Liverpool ganó al Nápoles con un golazo de Salah. 
Salah apareció en el momento clave | Cordon Press

El Tottenham sobrevivió en la Liga de Campeones gracias a la aparición del brasileño Lucas Moura, que marcó un tanto decisivo para sumar un punto ante el Barcelona (1-1) que hundió al Inter, en una jornada en la que el París-Saint Germain impuso la lógica y el Liverpool, con un tanto de Mohamed Salah, clasificó al cuadro inglés y eliminó al Nápoles.

El principal foco de la noche apuntó al grupo de la muerte, el C, donde tres equipos se disputaban las dos posiciones. Entre ellos, el todopoderoso y multimillonario París Saint-Germain y el subcampeón, el Liverpool, que corrían peligro de ser eliminados.

El conjunto inglés tenía que ganar al Nápoles y lo consiguió con incertidumbre. Una aparición del egipcio Mohamed Salah en la primera parte dio el triunfo a los hombres del alemán Jürgen Klopp que chocaron con el portero colombiano David Ospina.

En el descuento, el Nápoles rozó el empate. José Callejón se quedó solo ante Alisson pero el portero brasileño le ganó la partida al extremo español y el Liverpool dejó en la cuneta a un Nápoles que jugará la Europa League.


Los de Klopp pasan como segundos de grupo tras el triunfo del PSG ante el Estrella Roja en Belgrado.

Aunque se adelantó en el marcador gracias al uruguayo Edinson Cavani y a un golazo de Neymar, en el inicio del segundo acto el gol de Marko Gobeljic creó inquietud en las filas francesas. Pero el tanto del también brasileño Marquinhos tranquilizó la situación y el 1-4, también obra de Kylian Mbappé, impulsó a un equipo que vivió en el alambre.


Con el Barcelona en la primera posición y con Lionel Messi en el banquillo desde el inicio del choque, el Tottenham tenía la difícil misión de obtener un buen resultado que le diera el billete a los octavos de final. Lo consiguió (1-1) de milagro y eliminó al Inter, que acabó en la tercera posición del grupo B después de pinchar por sorpresa ante el PSV Eindhoven (1-1).

El equipo de Pochettino sobrevivió al golazo de Ousmane Dembélé, que sobre el césped muestra una cara diferente a las polémicas que protagoniza fuera.

El Tottenham se repuso al gran tanto del francés y, después de chocar contra un muro llamado Jasper Cillesen, alcanzó gracias a la determinante aparición de Lucas Moura al final. Su gol dio un punto de oro que valió una clasificación.

Y es que el Inter, por momentos, cantó victoria después de que el argentino Mauro Icardi empatara la diana del mexicano Hirving Lozano en la primera parte. Con un gran cabezazo, dio una alegría momentánea al público del estadio Giuseppe Meazza, cuya euforia se apagó con el tanto de Lucas en el Camp Nou. El Inter, jugará la Liga Europa.

En el grupo A, el Atlético de Madrid no consiguió la ansiada primera plaza. Con la victoria del Dortmund en Mónaco (0-2) gracias a un doblete del portugués Raphael Guerreiro, estaba obligado a ganar.

No lo consiguió. Los hombres del argentino Diego Simeone firmaron un 0-0 en el estadio del Brujas con pocas ocasiones y con una intervención espectacular de Jan Oblak que salvó al conjunto rojiblanco de la derrota. El Atlético se atascó en Brujas y tendrá más probabilidades de tener un rival más duro en los octavos de final.

Y en el grupo D sólo había en juego conocer el nombre del equipo que continuaría su participación por el continente en la Liga Europa. Galatasaray y Lokomotiv Moscú se jugaban su existencia ante el Oporto y el Schalke 04, respectivamente, que ya estaban clasificados para octavos en la primera y en la segunda posición.

Al final se llevó el premio el Galatasaray, que, pese a perder 2-3, sobrevivió gracias a un gol en el minuto 91 del austríaco Alessandro Schopf, que dio la victoria al Schalke después de un choque en el que dominó por completo al cuadro ruso hasta hacerle hincar la rodilla en el último instante.

Ese tanto agónico oxigenó al Galatasaray, que firmó junto al Oporto un partido de ida y vuelta con muchas alternativas con mención especial para Iker Casillas, que demostró conservar sus cualidades de portero de primer nivel con un par de grandes paradas en la primera parte.

Aún así, Casillas no pudo evitar encajar dos tantos, uno obra del suizo Eren Derdiyok y otro de penalti del argelino Sofiane Feghouli, que llegó a fallar otra pena máxima que estrelló contra el palo. Mientras, el conjunto portugués, siempre por delante en el marcador, se llevó los tres puntos con los aciertos del brasileño Felipe, de Sergio Oliveira y del malí Moussa Marega, también desde los once metros. El Oporto, con 16 puntos, casi consiguió pleno.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura