Loris Karius , que regaló dos goles en la final de la Champions al Real Madrid,jugó conmocionado desde que recibió un codazo cuando el marcador estaba 0-0. Para los médicos que trataron al guardameta en Estados Unidos, donde se le realizó un TAC cerebral, el golpe de Ramos fue clave en su mal rendimiento posterior.
"Después de revisar cuidadosamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la que se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, concluimos que el señor Karius sufrió una conmoción durante el partido del 26 de mayo de 2018", informó el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget del Hospital General de Massachusetts.
Resulta ser que Karius jugó con una conmoción cerebral luego del choque con Sergio Ramos en la final de Champions. No duden que eso afectó su rendimiento. Aquí no es lo futbolístico, ¿donde estaban los doctores? pic.twitter.com/quFt5vt9rz
— ᴠᴀʟᴇ (@messijff) June 4, 2018
Karius regaló de manera incomprensible el primer gol a Karim Benzema y se tragó el tercer tanto obra de Bale tras un disparo lejano del galés. ¿Afectó la conmoción en esos goles? Los médicos así lo creen: "En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso –que provocó la conmoción–. Tales déficits pueden afectar al rendimiento".
Karius se recupera favorablemente de la conmoción. Lo cierto es que, de manera totalmente fortuita, Sergio Ramos dejó KO a la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, y groggy a su portero, Loris Karius.