Bajo el título "Justicia Poética", el escritor, pensador y ensayista español Antonio Escohotado ha desgranado en el diario digital La Galerna los acontecimiento que provocaron que el Real Madrid ganase frente al Liverpool en Kiev su Decimotercera Champions, la tercera consecutiva.
En dicho artículo, Escohotado menciona en varias ocasiones el partido de Gareth Bale. El galés desniveló la contienda con los dos últimos goles de la noche, uno de ellos de chilena.
"Esta final no la ganó el Madrid tanto como Gareth Bale, apoyado en varios colegas que por orden de excelencia quizá fueron Ramos, Marcelo, Navas, Varane, Nacho, Benzema y Modric. Pero el galés es un elemento sencillamente superlativo, capaz de vengar con creces la afrenta de no ser alineado. Desde ahora está por encima del bien y el mal, como Cristiano, que por cierto pareció jugar lesionado y legó luego un criptograma yoico", comentó Antonio.
Dentro de su análisis, Escohotado lanzó un mensaje al periodista deportivo, Santiago Segurola: "Luego oigo decir a varios que reclamar la condición de titular es o bien imposible –por opuesto a la libertad del entrenador– o bien "feísimo" según el comentarista Segurola, cuando a mi juicio lo primero es simple hipocresía, y lo segundo una muestra añadida de su parcialidad. Ahora resulta que aprovechar la ocasión para reivindicarse es insolidario y muy feo".
Por último cabe destacar la indirecta de Segurola respecto a la jugada entre Ramos y Salah que acabó con el egipcio lesionado a la media hora de partido. "Segurola añadió que Ramos puso de los nervios a Mané y lesionó a Salah, poniendo en marcha una secuencia lógica que presupone malicia; pero mediante observaciones tales solo logra exponerse más aún al chincha y rabia del resentido", sentenció Escohotado.