Zidane: "En estos partidos nunca nos cagamos en los pantalones"
El técnico se hace el sueco cuando le preguntan por Benzema. "Defenderé a todos hasta el final", dice en la previa del Bayern-Real Madrid.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dicho de manera metafórica que en su club "no existe" el miedo de cara a una eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante un Bayern de Múnich que va a contar con un "James motivado", pero no por mostrarle a él "nada" tras su salida del club blanco el pasado verano.
"No cambia nada con respecto al pasado. Puede pasar de todo, pero no existe eso de cagarnos en los pantalones, disfrutamos de estos partidos", declaró Zidane este martes en rueda de prensa en recuerdo de las palabras del exjugador Hassan Salihamidzic, actual director deportivo del club muniqués, que en 2002 aseguró que el Real Madrid se cagaba en los pantalones después de una victoria del Bayern ante los blancos.
En ese sentido, el técnico francés avisó que saben de "la fuerza de este equipo" pero que van a "intentar controlar lo que hacen bien". "Tenemos que pensar también en nosotros y en lo que vamos a hacer", afirmó un Zidane que cree que "no hay nada de favoritismo". "Es una semifinal, es distinto a lo que pasó en el pasado. Lo bueno es que estamos aquí y lo que queremos es jugar bien, sabiendo que vamos a sufrir, pero esto es el fútbol", añadió desde la sala de prensa del Allianz Arena.
De cara a la eliminatoria, el preparador madridista subrayó que"el equipo llega bien anímica y físicamente". "Estamos preparados para hacer un gran partido. A todos los jugadores les gusta jugar estos partidos. Es un partido de ida fuera de casa y vamos a intentar hacer un gran partido", detalló. "El club siempre ha estado a este nivel y cuando miras la trayectoria lo ves. Es una determinación del club en esta competición. Jugamos contra equipos muy buenos y este año ya lo hemos hecho y mañana tenemos otra eliminatoria complicada pero estamos contentos de poder jugarla", remarcó.
Preguntado por la diferencia entre la dinámica en la Liga y en la Champions, Zidane reconoció que en la competición doméstica "tienes que estar enchufado siempre" y ellos no lo estuvieron al inicio con "dificultades". "También tienes que ver la temporada del Barcelona y los demás. No estuvimos tan finos en la regularidad pero ahora tenemos la Champions, estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo", destacaba.
Espera a un James "motivado"
Además, el preparador francés habló del centrocampista colombiano James Rodríguez, que se medirá a sus excompañeros, y dejó claro que él "no quería" que el futbolista se fuera y que "va a estar motivado". "Pero no por mostrarme a mí nada", aseveró. "Él quería y necesitaba jugar más. Nunca tuve problemas con él, es lo que vosotros queréis decir", recalcaba. "Hay jugadores importantes y otros que se quedan a veces en el banquillo, es lo complicado de ser entrenador. Es un buen jugador y seguro que lo va a demostrar", añadió sobre el centrocampista, ahora brillando en el Bayern.
A nivel individual del conjunto muniqués, Zidane también destacó la figura del técnico Jupp Heynckes, del que solo tiene "palabras buenas". "Ha hecho algo muy bueno por el fútbol, por el Real Madrid y ahora también por la Bayern. Le tengo el máximo respeto pero ahora es un rival. Va a ser bonito", anticipó.
Por último, el preparador blanco también habló del capitán Sergio Ramos, el "líder" del equipo y su vuelta tras perderse la vuelta de cuartos ante la Juventus por sanción; de Cristiano Ronaldo, del que espera que "pueda marcar", y de un Karim Benzema al que volvió a defender. "Voy a defender siempre a mis jugadores hasta que esté en el banquillo. Ellos me dan la satisfacción por seguir, a veces podemos fallar pero les tengo que dar las gracias porque son los que corren y luchan", declaró el francés que "más que pensar en ganar la Champions", está centrado en hacer "un gran partido contra un equipo con historia".
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios