Colabora

Una eminencia de la medicina deportiva responde a LD: ¿jugará Neymar contra el Madrid?

El doctor Jesús Olmo, exmédico del Real Madrid, analiza en exclusiva para Libertad Digital la lesión de Neymar.  

Neymar se torció el tobillo | EFE

El Parque de los Príncipes se quedó sin respiración en el minuto 76 del partido que jugaron PSG y Olympique de Marsella. Neymar se torció el tobillo tras un mal apoyo y fue retirado en camilla con las manos tapándose la cara.

El próximo martes 6 de marzo el PSG juega el partido más importante de la temporada. La vuelta de los octavos de Champions ante el Real Madrid. Los de Emery deben remontar el 3-1 de la ida si quieren colarse en cuartos.

La pregunta está en el aire. ¿Llegará Neymar al partido contra el Madrid? Libertad Digital se ha puesto en contacto con una eminencia de la medicina deportiva. Jesús Olmo, jefe médico del Real Madrid durante varias temporadas, atendió a nuestra llamada y nos explicó de manera clara y concisa la situación.

¿Llegará al partido Neymar?

Si Neymar sufre un esguince, independientemente del grado que sea, del ligamento lateral externo, que es el que se lesiona con más frecuencia en el mundo del fútbol y no hay afectación ósea ni articular, ni hay otros ligamentos, de la zona medial, así como la sindesmosis –articulación fibrosa– afectados, lo más normal es que el brasileño llegue al partido.

¿Qué ocurrirá si además del lateral externo tiene afectado algún otro ligamento?

Si hay afectación de la sindesmosis será casi imposible que llegue. Los ligamentos mediales tienen peor pronostico. Además, si hay algún daño articular u óseo, por supuesto, tampoco llegaría.

En caso de jugar, ¿lo haría mermado en su rendimiento?

Tendrá que estar cuatro o cinco días parado para bajar la inflación y drenar el hematoma, pero con un vendaje estabilizador, Neymar podrá jugar sin limitaciones significativas el partido. En caso de que aún tenga algún dolor, podría ser infiltrado. Si juega lo hará casi al 100%.

Neymar, que ha subido a las redes sociales una fotografía de su tobillo inmovilizado, será sometido a pruebas médicas en las próximas horas. Emery y todo París, rezan para que el brasileño solo tenga afectado el ligamento lateral externo. Si es así, el ex del Barça jugará ante el Real Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario