El Atlético de Madrid está virtualmente fuera de la Champions por méritos propios, pero dentro de la debacle y del batacazo que se ha dado el conjunto rojiblanco en Europa aún tiene esperanzas para pasar a octavos de final. Son mínimas, pero existen.
La única combinación que le vale al Atlético de Madrid es ganar a la Roma en el Wanda Metropolitano y al Chelsea en Stamford Bridge esperando que el Qarabag logre restar puntos a estos dos rivales en sus respectivos partidos. De esta forma, Simeone y los suyos estarían en octavos. Parece imposible que esto ocurra y más teniendo en cuenta lo difícil que ha tenido el Atlético ganar alguno de los cuatro partidos que ya ha jugado.
El Chelsea visitará Bakú en la próxima jornada y la Roma recibirá en el Olímpico al Qarabag en la última. Los ingleses se juegan la vida y parece improbable que cedan puntos en Azerbaiyán. En el caso de la Roma, siempre y cuando pierda con el Atlético en Madrid, aún tendría sin cerrar su pase a octavos y estaría forzado a ganar en su estadio al rival más débil del grupo.
Así está el grupo del Atlético de Madrid
Roma 8 puntos / Chelsea 6 puntos / Atlético 3 puntos / Qarabag 2 puntos