Douglas Costa enciende las alarmas en Múnich. El brasileño se lesionó su rodilla izquierda en el entrenamiento de su equipo del pasado viernes y su participación contra el Real Madrid está en el aire.
Costa renunció a viajar con su selección por, según la versión oficial, "leves problemas de rodilla". Pero, según el canal alemán Sport 1, la situación parece ser más grave y el jugador incluso podría tener que pasar por el quirófano.
Según el mismo medio, gracias al tremendo tren inferior de Costa, se podría optar por un tratamiento conservador que permitiría a Costa no operarse hasta final de temporada y llegar a tiempo para el duelo contra el Real Madrid. De momento se está intentando esa alternativa.
En caso de tener que ser operado, en cambio, diría adiós al curso futbolístico 16/17..
Costa es normalmente suplente en el Bayern ya que las dos posiciones ofensivas en los extremos suelen ocuparlas Arjen Robben, en la derecha, y Franck Ribery, en la izquierda, cuando los dos están en forma.
No obstante, el entrenador Carlo Ancelotti suele darle minutos para descargar ante todo a Ribery y utiliza al brasileño como agitador de partidos, siendo el habitual primer cambio cuando hay que revolucionar un partido.