Diego Armando Maradona nunca pasa desapercibido y Madrid ha podido comprobar lo que es contar con la presencia del Pelusa poco más de un día por sus calles. El partido entre Real Madrid y Nápoles provocó la llegada del ‘10’, que vivió varios sucesos importantes durante su estancia en España.
1.- Cena y enfrentamiento con un periodista
Maradona se hospedó en el Hotel Eurostars Mirasierra de Madrid y allí cenó junto a familiares y amigos en la noche previa al partido en el Bernabéu. Tras la cena, varios periodistas se le acercaron para preguntarle por el encuentro y en ese momento tuvo un encontronazo con un periodista de la Cadena Cope.
2.- Discusión de pareja
La mañana posterior al enfrentamiento con el periodista, la Policía acudió al hotel de Maradona por una llamada en la que se relataba la enorme bronca que tenían el exjugador y su pareja, Rocío Oliva. La cosa no pasó a mayores, los agentes se marcharon de lugar y el abogado del Pelusa descartó cualquier agresión entre ambos.
3.- Comida de directivas
Maradona fue invitado a la comida oficial entre las directivas de Real Madrid y Nápoles. A la salida del restaurante, Diego mostró un aturdimiento extraño.
4.- El gesto de Butragueño
Juntar a un hombre tan serio y formal como Emilio Butragueño con Diego Armando Maradona dejó en la previa del partido en el Bernabéu una de las imágenes del día. El Director de Relaciones Institucionales fue pillado lanzando un gesto de asombro al ver el estado del argentino en la comida de directivas.
Butragueño ya sabía en que estado salía Maradona de la comida entre directivas... pic.twitter.com/FBJVahFCWr
— La cara B del fútbol (@lacarab_futbol) 15 de febrero de 2017
5.- Discurso al equipo italiano antes del partido
Pepe Reina, portero español del Nápoles, confirmó después del encuentro que Maradona bajó al vestuario italiano antes del inicio del mismo y les dio una charla motivadora para intentar dar la sorpresa ante el Real Madrid.