Colabora

Bayern, Arsenal y PSG golean y el Nápoles pierde en casa

Los bávaros acallan los rumores de crisis pasando por encima del PSV y los gunners le han metido seis al Ludogorets con un hat-trick de Özil. 

Mesut Özil celebra uno de sus tres goles al Ludogorets. | EFE

La sesión del miércoles de la tercera jornada de la Champions sólo ha deparado una sorpresa: la derrota del Nápoles en su campo contra el Besiktas (2-3). Lo había ganado todo el equipo italiano hasta entonces en el grupo B y tenía al alcance la clasificación más rápida de la historia, pero sufrió un frenazo con el conjunto turco.

Después de una serie de tres encuentros sin ganar, el Bayern de Múnich su confianza con goles frente al PSV (4-1). Thomas Müller, Josuha Kimmich –su séptimo gol en los últimos ocho encuentros–,Robert Lewandowski y Arjen Robben marcaron los tantos del club alemán. Luciano Narsingh, el holandés.

Sin pleno, pero también sin derrotas, mantienen encarrilado el acceso a los octavos de final tanto el Arsenal como el París Saint Germain en el grupo A. Los dos ganaron este miércoles, el conjunto londinense al Ludogorets (5-0) y el francés al Basilea (3-0), los dos suman siete puntos y los dos se escapan ya con seis de ventaja. El PSG de Unai Emery, entre las críticas por su trayectoria en la Liga, en la que ya ha perdido los mismos encuentros que en toda la campaña pasada, dos, se reafirma en Europa y en su estadio. Invicto en sus últimos doce duelos en casa y con una sola derrota en sus 42 choques como local más recientes, agrandó su racha este miércoles.

No abrió el duelo hasta el minuto 40. Cuando sentía la amenaza del Basilea, el argentino Ángel di María marcó el 1-0. Después, el brasileño Lucas Moura sumó el 2-0 y el uruguayo Edinson Cavani, en el tiempo añadido y de penalti, el 3-0 para el París Saint Germain, segundo de grupo por diferencia de goles con el Arsenal.

El bloque londinense ha tomado velocidad tras el estreno con derrota en la Premier. Desde entonces encadena once partidos sin perder, el último frente al Ludogorets (6-0), al que sentenció en 46 minutos con goles del chileno Alexis Sánchez -su sexto tanto en los últimos nueve choques-, Theo Walcott y Oxlade Chamberlain. Un hat-trick de Mesut Özil completó la goleada del Arsenal.

Todo está más apretado en el grupo B. No hubo clasificación histórica del Nápoles, doblegado en su estadio por el Besiktas (2-3), con el español Fabricio decisivo al parar un penalti a Lorenzo Insigne con 1-2 en el marcador, con gol del exbarcelonista brasileño Adriano y con doblete de Vincent Aboubakar.

Mientras, el Benfica estrenó su cuenta de victorias. Su triunfo en Kiev, iniciado por el argentino Eduardo Salvio, de penalti, y culminado por su compatriota Franco Cervi, comprime los tres primeros puestos en dos puntos: los seis que suma el Nápoles, los cinco que tiene el Besiktas y los cuatro que acumula el Benfica. El Dinamo, mientras, se queda atrás con tan sólo uno.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario