El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho que no se autopresiona con nadie y que no tiene "ningún compromiso con la forma de jugar, ni de atacar, ni de defender", sino que tan sólo le importa "ganar" y que, por lo tanto, buscará el "mejor camino" para lograrlo, ya sea con un jugador u otro.
"Si me guío por las formas tendría que jugar con catorce o quince jugadores y no puedo. Voy detrás de lo que necesita el partido de lo que imagino que puede llevar dicho encuentro. No me autopresiono con nadie y no tengo compromiso con la forma de jugar, ni de atacar, ni de defender. Tan sólo me importa ganar y buscaré el mejor camino ya sea con un hombre u otro", dijo Simeone en rueda de prensa previa al encuentro de Champions de este miércoles ante el Rostov ruso.
Además, al ser cuestionado por el crecimiento futbolístico de algunos de sus pupilos como el belga Yanick Carrasco, el argentino señaló que los jugadores que llegan al conjunto colchonero es porque son "futbolistas con talento y están creciendo individualmente", y que esto sumado a la ayuda que reciben por parte del vestuario hace que se conviertan en jugadores "muy importantes".
"Algunos son chicos cuando llegan y maduran mucho como hombres y futbolistas cuando llegan al Atlético de Madrid. En los casos de Griezmann y Carrasco siempre se les vio con mucha decisión y en este mundo quien tiene decisión y ganas de mejorar, tendrá un buen camino", agregó.
De este modo, acerca de los elogios que está recibiendo su equipo en las últimas temporadas, Simeone comentó que se lo toma de la "mejor manera posible" y que es "normal" que después de tantos "buenos momentos pasados en estos últimos años" tanto en Liga como en Champions se les posicione en un "lugar importante". "Nos conocen desde hace mucho tiempo y nosotros no nos ponemos nerviosos con las críticas ni nos entusiasmamos cuando nos alaban y hablan bien de nosotros. Creo que el fútbol es el hoy y te exige mostrar cosas buenas continuamente. Nos van a criticar a partir del partido que hagamos, todo lo de atrás si es bueno se quedará para el recuerdo", recalcó Simeone.
Por otro lado, acerca de Ángel Correa, el Cholo manifestó que tiene "un poderío físico" que se asemeja al del cualquier centrocampista rojiblanco y que va a intentar ubicarlo en una posición donde él "tome la suficiente confianza y libertad" para que pueda rendir al máximo. "Me gusta que juegue en una posición más ofensiva. Puede jugar donde sea. Da goles, corre y trabaja. Ahora tengo de mi lado darle minutos y por parte de él aprovecharlos", indicó.
Finalmente, sobre el encuentro ante el Rostov, para el que confirmó la titularidad de Fernando Torres, el técnico rojiblanco explicó que han visto "varios partidos" de los rusos y que lo considera un "rival peligroso", sobre todo porque es un equipo que sabe a lo que juega. "Tiene claro a lo que juega y un equipo así para mí es peligroso", subrayó.