El Leicester es el primer equipo en alcanzar los nueve puntos en las tres primeras jornadas de la fase de grupos de la Champions después de vencer por la mínima al Copenhague (1-0) gracias a un gol de Ryah Mahrez, mientras que el Oporto de Iker Casillas reaccionó a tiempo para conseguir su primer triunfo en la competición.
En el grupo G, el equipo de Claudio Ranieri rinde en Europa como no lo hace en el campeonato doméstico. El vigente campeón de la Premier League jugó un buen partido y fue superior ante un Copenhague que no comprometió su victoria y que fue ajusticiado con un buen tanto de Mahrez a cinco minutos del tiempo de descanso.
En este mismo grupo, el Oporto sacó la cabeza en el último suspiro merced a un penalti que transformó Andre Silva en el minuto 90. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo comenzó perdiendo al cuarto de hora con un tanto de Jelle Vossen, pero Miguel Layun y Silva, después, permitieron estrenarse a los lusos. Pese al triunfo, el cuadro portugués es tercero y comparte puntos con el Copenhague (4).
Además, la Juventus de Turín sobrevivió en su visita a Gerland después de toparse con un buen Olympique de Lyon. Los italianos recurrieron a un gol de Cuadrado, a 15 minutos del final, para salir con los tres puntos de tierras francesas después de que Gianluigi Buffon detuviese un penalti a Lacazette. El italiano no paraba una pena máxima en Champions desde hace 13 años, cuando se la detuvo a Figo con el Real Madrid.
La victoria da licencia a los bianconeri para seguir mandando en el grupo H con los mismos puntos que el Sevilla (7), que también ganó en su partido ante el Dinamo de Zagreb. Una doble victoria de italianos y andaluces la próxima jornada les daría el billete matemático para los octavos de final.
Por su parte, en el grupo F se vive idéntica situación tras las victorias de Real Madrid y Borussia Dortmund, respectivamente. Los blancos golearon al Legia Varsovia por 5-1 y los alemanes lo hicieron ante el Sporting de Portugal con goles de Julian Weigl y Pierre-Emerick Aubameyang, que abrió la cuenta con una excepcional vaselina.
Por último, el AS Mónaco guardó el liderato del grupo E después de empatar ante el CSKA Moscú con un tanto de Bernardo Silva a tres minutos para el final. Los rusos se adelantaron por mediación de Lacina Traore a la media hora. El Tottenham es cuarto después de empatar sin goles en su partido ante el Bayer Leverkusen.