Menú

Champions League

El Rostov da la campanada y deja al Ajax sin Champions

Después del 1-1 de la ida, el conjunto ruso se ha impuesto por un contundente 4-1 en la vuelta a todo un tetracampeón de Europa.

Después del 1-1 de la ida, el conjunto ruso se ha impuesto por un contundente 4-1 en la vuelta a todo un tetracampeón de Europa.
Sardar Azmoun celebra su gol al Ajax. | EFE

El histórico Ajax de Ámsterdam ha protagonizado la gran decepción de la previa de la Champions al ser goleado por el Rostov ruso (4-1), en el partido que ha supuesto la despedida de un Jesper Cillessen que en las próximas horas puede convertirse en el nuevo guardameta del Barcelona.

Nada le fue bien en Rusia a un Ajax que, pese a necesitar un gol para encarar una eliminatoria que ya se le había complicado en el Amsterdam Arena (1-1), no supo imponer su supuesta mayor calidad. Apenas se acercó a la meta rival y acabó goleado por un Rostov, en el que fue titular el español César Navas, que nunca había llegado tan lejos.

Sardar Azmoun abrió la cuenta de cabeza, en el minuto 34, y tras el descanso fue muy superior. Aleksandr Erokhin, también de cabeza, amplió la cuenta en el 52, mientras que el ecuatoriano Christian Noboa marcó el tercero a la hora de juego y, en pleno desconcierto holandés, Dmitri Poloz amplió la goleada tras plantarse ante Cillessen y regatearle. Un penalti dio al Ajax su único gol, por medio de Klaassen, en el minuto 84.

Otra despedida, en este caso triunfal, tuvo el guardameta Joe Hart. Después de decirle que se busque equipo, porque prefiere el juego con los pies del chileno Claudio Bravo, Pep Guardiola dio al capitán de la selección inglesa la posibilidad de despedirse de los suyos como titular en el Etihad.

Hart fue ovacionado cada vez que tocó el balón y, sobre todo, a la conclusión de un encuentro con poco interés ya que el City había sentenciado la eliminatoria en la ida (0-5). Guardiola alternó titulares y suplentes y los citizens vencieron gracias a un gol de Fabian Delph, a pase de Jesús Navas.

La goleada de la noche la firmó el Borussia Moenchengladbach, que ya había puesto la eliminatoria de su parte en suiza (1-3) y, en Alemania, aplastó al Young Boys (6-1), con un festival de Thorgan Hazard -el hermano pequeño del jugador del Chelsea- y el brasileño Raffael, que lograron sendos tripletes.

Para APOEL y Salzburgo no pudo ser más cruel la eliminación, porque durante muchos minutos estuvieron clasificados. El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu (m.69) y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que envía al Copenhague a la Liga de Campeones, donde ya estuvo en la temporada 2013-14.

El último en entrar en el sorteo del jueves, en el Forum Grimaldi de Mónaco fue el Dinamo Zagreb, que revivió a última hora. El internacional austríaco sub'20 Valentino Lazaro adelantó al equipo que dirige el español Óscar García Junyent en el minuto 22, pero un gol del chileno Junior Fernandes, en el 87, envió el encuentro a la prórroga y, en ésta, el argelino El Arabi Hilal Soudani logró el tanto definitivo (m.95).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura