Podrían faltar horas para que el Real Madrid ponga fin a la maldición de caer eliminado en Champions, a doble partido frente a un equipo italiano, que pesa sobre el club desde hace 29 años.
Todo empezó con el Milan en la temporada 1988-89, cuando los italianos privaron al Madrid de disputar la final. Al año siguiente, volvió a ser este mismo equipo, quien eliminara al conjunto blanco en octavos de final.
En la temporada 1991-92, fue el Torino, quien superó a los de Chamartín en las semifinales de la Copa de la UEFA y cuatro años más tarde aparecía por primera vez, el que fue, con diferencia, el verdadero verdugo del club merengue, en la historia más reciente de la Champions: la Juve.
Los de Florentino cayeron ante este equipo a doble partido hasta en 4 ocasiones (1995-96, cuartos; 2002-03, semifinales; 2004-05, octavos; y 2014-15, semifinales), aunque vencieron a partido único el año de la séptima, cuando el actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane, jugaba en las filas de la Juventus.
El Madrid se enfrenta de nuevo a la Roma, que durante la temporada 2007-08 sorprendió al equipo merengue, entonces bajo los mandos de Bernhard Schuster, ganando ambos partidos de octavos de final. En esta ocasión los blancos cuenta con el 0-2 que consiguieron en la ida, que podría poner fin a esta larga lista de derrotas.