Colabora

La veleta en el periodismo deportivo con Cristiano Ronaldo

La ansiedad de Ronaldo por marcar abrió la rueda de prensa de Benítez. Su falta de gol es portada de periódicos, pero puede superar a Raúl.

Ronaldo, ante el Málaga | EFE

La prensa deportiva es más cambiante que el temporal en una montaña –aprovechando el estreno de "Everest"-. Hemos pasado en tan sólo unos días, de preguntar a Rafa Benítez una y otra vez si Ronaldo es el mejor jugador que ha dirigido, a abrir la rueda de prensa previa al partido ante el Malmoe, con la siguiente curiosidad: "¿Cómo ve a Cristiano? ¿Le ve ansioso?", "Él es una garantía de gol. Tengo absoluta tranquilidad", respondía el técnico. ¿Cómo le va a ver? Cristiano Ronaldo promedia más de un gol por partido desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Por segunda vez esta temporada, y llevamos seis jornadas de liga y un encuentro de Champions, se pone en duda la falta de gol o la sequía de Ronaldo. La pregunta exacta es, ¿Cuánto tardará Cristiano en volver a "ser el bueno"? Esas fueron las propias palabras de reivindicación que escogió el jugador tras meter tres goles al Shaktar Donestk. Un partido que no se recuerda y sí, fue hace 15 días.

La realidad es que Cristiano Ronaldo es pichichi de la Liga y de la Champions. Un pichichi sin gol. ¿Raro, verdad? Y seguramente, ya que promedia más de un tanto por encuentro, el Malmoe, equipo sueco, reciba alguno y si el Real Madrid crea 31 ocasiones, más seguro aún. Si Paco Jémez entrenara al equipo sueco, seguro que diría la misma frase que empleó antes de su visita a Sevilla este pasado fin de semana: "Seguramente pagaremos los platos rotos". Ronaldo falló 17 ocasiones ante el Málaga y pocos apostarán, a que le vuelve a ocurrir este miércoles.

El partido, que está marcado con rojo en toda Suecia, no servirá como banco de rotaciones, como esperaba Benítez hace tiempo. Es el encuentro previo al derbi en el Vicente Calderón y el técnico del Real Madrid, devoto de los cambios, no podrá variar demasiado su once titular. Tirará de donde puede. Arbeloa tiene bastantes opciones de jugar sus primeros minutos de la temporada.

Se quedaron en Madrid los cinco lesionados. Pepe, Ramos, Danilo, Bale y James por lo que Nacho y Varane repetirán en la defensa y es probable que Modric o Kroos tengan descanso por Kovacic o Casemiro al igual que un renqueante Jesé que si viajo con el equipo tras el susto del pasado sábado.

El equipo local no contará con el aliado del frío y tampoco con la sorpresa porque Benítez envió a un ayudante a Suecia hace más de una semana. Es un David contra Goliat y si Ronaldo hace lo que hace habitualmente, que es marcar goles, veremos como regresa el ya mencionado temporal en la prensa. Esos vientos girarán la veleta 180º y en unas horas pasaremos de la ansiedad de Ronaldo, a hablar del máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario