Colabora

Agüero salva al Manchester City en el descuento y de penalti dudoso

El Manchester United ha remontado ante el Wolfsburgo y el PSG ha goleado a domicilio al Shakhtar Donetsk.

Sergio Agüero celebra su gol al Borussia Mönchengladbach. | EFE

El Paris Saint-Germain ha logrado una cómoda victoria ante un rival complicado como es el Shakhtar Donestk (0-3) y el Manchester United ha conseguido su primer triunfo en esta fase de grupos gracias a un genial Juan Mata que desarmó al Wolfsburgo (2-1). Sus vecinos del City tuvieron que esperar a un gol de Agüero de penalti en el descuento para vencer al Borussia Moenchengladbach (1-2).

El PSG debía ganar en tierras ucranianas para seguir el ritmo del Real Madrid y continuar con el pleno de victorias. Y cumplió con su deber. Los pupilos de Laurent Blanc pronto sentenciaron el partido; primero fue Aurier con un remate de cabeza el que logró ver puerta, y posteriormente David Luiz, no sin una dosis de fortuna, el que acababa con las esperanzas del Shakhtar. En el descuento Srna marcó en propia meta el definitivo 0-3. El conjunto galo tiene seis puntos, los mismos que un Real Madrid que ha ganado en su visita a Malmoe con un doblete de Cristiano Ronaldo (0-2).

Le costó más de lo esperado al Manchester United llevarse los tres puntos ante el Wolfsburgo. Y es que al comenzar el encuentro Daniel Caligiuri adelantó al conjunto alemán gracias a la pasividad de la defensa del United; fue entonces cuando apareció uno de los mejores futbolistas de la jornada, Juan Mata, que empataría el partido al materializar un penalti que él mismo había provocado. El asturiano volvió a ser protagonista en el segundo tiempo al inventarse un taconazo desde la frontal del área que Smalling, atento, aprovechó para rubricar la primera victoria de los red devils.

En este mismo grupo, el CSKA de Moscú se adjudicó un importante triunfo ante el PSV Eindhoven (3-2) cimentado en una gran primera parte. El gol de Ahmed Musa y un doblete de Seydou Doumbia antes del descanso bastaron para certificar la victoria del conjunto ruso. En el segundo tiempo, el jugador del PSV Maxime Lestienne anotó dos goles, insuficientes para evitar la derrota de los holandeses ante el equipo moscovita. De este modo queda todo igualado en el grupo B, con los cuatro equipos empatados a tres puntos.

Por su parte, el Manchester City sufrió más de la cuenta para imponerse al Gladbach (1-2). Joe Hart fue uno de los héroes de los visitantes, al parar un penalti a Raffael, pero no pudo evitar que el derechazo de Stindl acabar en el fondo de las mallas. Otamendi empató el duelo 10 minutos después al rematar un saque de esquina con el muslo y el Kun Agüero certificó de penalti la remontada en el minuto 90.

De esta forma, el cuadro citizen logra una victoria de capital importancia, que empatan a 3 puntos con el Sevilla en el grupo D, mientras que el equipo alemán no ha sumado ningún punto.

En el grupo del Atlético de Madrid, Astana y Galatasaray empataron (2-2) y sumaron así su primer punto en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, pues ambos equipos habían perdido sus respectivos compromisos de la primera jornada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario