Colabora

El Barcelona se queda la Champions en propiedad

Algo que sólo se consigue si se gana en tres ocasiones consecutivas o en cinco alternas.

Esa Champions ya es para el Barcelona. | EFE

Ahora ya es suya también. El Barcelona, al conquistar su quinta Copa de Europa, se queda con el trofeo en propiedad. Es algo que sólo se adquiere si se consigue ganar en tres ocasiones de manera consecutiva o en cinco alternas, como ha hecho el cuadro azulgrana.

De esta forma, el Barcelona es el sexto equipo en obtener el trofeo en propiedad. El primero, claro, fue el Real Madrid gracias a las cinco Copas de Europa conquistadas entre 1956 y 1960, las cinco primeras disputadas.

El siguiente equipo en quedarse con el trofeo fue el Ajax de Amsterdam, que ganó la Copa entre 1971 y 1973 de manera consecutiva. Similar al cuadro holandés es lo que hizo el Bayern de Múnich, que la ganó del 74 al 76. Y aunque luego, en el año 2013, ganó la quinta, al habérsela quedado ya en propiedad por las tres primeras, necesitaría otras tres para volver a quedarse el trofeo.

Tras ellos, llegaría el AC Milan, que conquistó su primera Copa de Europa en 1963 y la quinta en 1994 (entre medias, 1969, 1989 y 1990). Después ganaría otras dos más. Y el último en conseguirlo fue el Liverpool, cuya primera 'orejona' la alzó en 1977 y la quinta y última en el año 2005, con Rafa Benítez. Entre medias, ganó en el 78, 81 y 84.

Ahora, el Barcelona se une a estos cinco equipos. Desde que se la quedara el Liverpool en el año 2005, nadie había llegado a la cifra de cinco Champions conquistados (sólo el Bayern, pero ya la tenía en propiedad por haber ganado tres consecutivas). Por tanto, tras el triunfo del Barça en Berlín, hay que crear otra Champions para ver quién es el siguiente que puede quedársela en propiedad. Por palmarés, con cuatro, el más cercano sería el Ajax, pero no puede por tenerla también tras ganar tres consecutivas. Con lo que el Inter de Milán y el Manchester United, ambos con tres, serían los siguientes con opciones.

Sea como fuera, el Barcelona, con su quinta Champions y su segundo triplete, sigue haciendo historia y se queda la Copa de Europa, la aclamada 'orejona', en propiedad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario