Desde que Pep Guardiola ocupa el banquillo del Bayern de Múnich, el conjunto alemán se enfrenta a una pésima racha en la Liga de Campeones. Cuando el extécnico del Barcelona se hizo cargo del equipo, el club venía de completar un año perfecto. Se había hecho con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones en un año histórico para la entidad con Juup Heynckes al mando.
Sin embargo, las cosas han cambiado desde que el entrenador catalán dirige al Bayern, en el que se ha instaurado una maldición con las semifinales del torneo continental. A pesar de que todavía mantienen vivas las esperanzas de poder lograr remontar la desventaja del 3-0 encajado en el Camp Nou ante el Barça, lo cierto es que hasta ahora la racha del equipo en las semifinales de Champions no puede ser más negativa.
En el Bayern aún escuece la dolorosa eliminación de la temporada pasada en la que el equipo encajó un 0-5 global ante los blancos. Con el 3-0 del partido ante el Barcelona, el balance es de 0-8 en la semifinales de la Liga de Campeones desde que Guardiola se sienta en el banquillo del conjunto germano.